El estreno de Cardozo será ante Comunicaciones

GUATEMALA. El entrenador fue confirmado por la directiva roja, y su estreno en el campeonato será en el clásico ante el acérrimo rival.

José Saturdino Cardozo tomará las riendas del equipo Escarlata por segunda vez. El entrenador paraguayo fue confirmado esta mañana por la Junta Directiva de Municipal, que tiene plena confianza en el estratega guaraní.

Debido a que Municipal no tendrá actividad este fin de semana, (Reprogramó su juego ante Malacateco), el equipo volverá a la actividad hasta en la Fecha 17 cuando enfrente a Comunicaciones en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Cardozo tuvo su primer clásico en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2021, en donde perdió por 2-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Posteriormente en la Segunda Vuelta pero en el estadio Manuel Felipe Carrera, el equipo Rojo empató 0-0 en la Fecha 20.

En ese mismo campeonato Municipal se volvió a enfrentar a los Cremas en las Semifinales, en donde en los dos partidos el marcador fue de 0-0. En esa ocasión los Albos avanzaron debido a su mejor posición en la tabla de posiciones.

Ya para el Torneo Clausura 2022 Municipal venció 2-0 a los Cremas en el estadio de “El Trébol” en la Fecha 4, y después en la Segunda Vuelta en la Fecha 15, Comunicaciones ganó por 2-0.

Cardozo tuvo su primera Final con los Rojos en ese mismo torneo, y fue precisamente ante Comunicaciones en donde en el partido de Ida por 0-1, y en el encuentro de Vuelta los Cremas ganaron 1-0. En total, José Saturdino Cardozo ganó 1 clásico, empató 3 y perdió 4. 

Se espera que el entrenador paraguayo llegué a Guatemala en los próximos días, y comience a trabajar con el equipo Rojo para preparar el encuentro ante Comunicaciones el cual se realizará en “El Trébol”, el sábado 29 de octubre a las tres de la tarde.

Otro partido de la Fecha 16 fue reprogramado

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    CARDOZO tu si no conoces la verguenza.
    pero te vale madre nuestra como aficonados ROJOS
    ya lo dijiste una vez. PERO TE HACES EL TIO LOLO
    por lo dolares mensuales. ten por seguro
    SI NO PLANEAS como un engtrenador tu trabajo
    TE VOLVEREMOS A CORRER eso telo dudes
    pero si planeas un buen trabajo nosotros TAMPOCO SOMOS mal agradecidos.
    porque amamos al mimado de la aficion

  2. Mario Lopez dice

    Con todo respeto no es el entrenador,el que tienen que mandar a la chingada es a Ponciano,ya que este tipo es quien busca,los troncos como portillo,y ese trinitario,ya basta mucha

  3. Mario Lopez dice

    Si quieren una opinión siempre he dicho hagan una restruccturacion del equipo para darles unos nombres están portillo, Makuka, soto,Rudy, moisés,Chema,Jerez.More.

  4. Aficionado Neutral dice

    Aficionados ROJOS hagan algo si es que aman al equipo.
    NO VAYAN AL ESTADIO A LOS JUEGOS DEL EQUIPO.
    Ustedes pueden hacer diferencia por el equipo y ayudarían muchísimo al escudo Rojo.
    Si es que es llamarse el Más grande de Guatemala el equipo 🔴Rojo🔴.
    Porque sus dirigentes y su presidente que tomaron la desicion de orinar sobre el escudo ROJO. Prueba de eso no les importa que piensan y sientan los aficionados, gracias a la afición Roja las arcas de la institución es estable.
    Porque la afición es fiel al llenar el estadio partido tras partido el estadio y con eso la economía del equipo es estable entonces porque no pedir algo que se merece Que es el Respeto a la Afición Roja.
    En Municipal se tiene que hacer una limpieza a fondo sacar a más de la. Mitad del equipo y un entrenador con capacidad y logros alcanzados como para enseñar a los jugadores de como ser ganadora en la Vida. Dice un dicho que es mejor comprar un perro recién nacido que traer uno con mañas y grande, porque después sufriras las consecuencias.
    Eso a pasado con Municipal al Seguir teniendo y manteniendo a jugadores hasta que se jubilen dentro del equipo. Es lamentable lo que pasa en Municipal. Los
    Dirigentes se acostumbraron al RECICLAJE. Ven a uno bueno lo traen porque es como la comida rápida sin te era que batallar tanto. Pero jamás se dedican a trabajar y traer a referentes.
    Municipal día a día peor pero son los dirigentes como Gerardo villa y el mediocre Selvin Ponciano.
    Aficionados rojos no se merece esto.
    Lo dicho no ir al Estadio a apoyar en señal de desacuerdo con lo que hacen estos mediocres Dirigentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.