Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

FRANCIA – El francés logró consagrarse como el mejor jugador de la temporada pasada.

Karim Benzema recibió hoy el Balón de Oro que lo acredita como el mejor futbolista del mundo en la temporada 2021-2022, luego de su destacada participación con el Real Madrid y la Selección de Francia.

Benzema fue pieza fundamental para que los merengues ganaran La Liga, la Supercopa de España y la Champions League. Además de ser el Pichichi del campeonato español.

Con la selección de su país levantó la Liga de Naciones 2021 y también fue uno de los elementos con el que se logró clasificar a la Copa del Mundo 2022 de Qatar en donde defenderá su título.

En lo que respecta al Balón de Oro Femenino fue para la española Alexia Putellas, quien tuvo una destacada con el FC Barcelona, siendo goleadora y mejor jugadora de La Liga así como de la Champions League, galardón que ganó por segunda vez consecutiva.

El Premio Gerd Muller fue para Robert Lewandowski quien fue el máximo goleador de la temporada anterior, cuando defendía los colores del Bayern Múnich y ahora es parte del FC Barcelona.

El belga Thibaut Courtois del Real Madrid ganó el Premio Lev Yashin como el mejor portero del último año.

Manchester City de Inglaterra fue nombrado el Mejor Club del Año, por sus logros tanto en la rama masculina como la femenina, superando al Liverpool y el Real Madrid que era uno de los favoritos tras ganar La Liga y la Champions League.

Por otra parte, el Premio Kopa al mejor jugador del mundo menor de 21 años fue para Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi del FC Barcelona.

El Premio Sócrates se entregó hoy por primera vez y fue para el senegalés Sadio Mané debido a su compromiso de construir una sociedad más justa e inclusiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.