CRÓNICA | Guastatoya agrava la crisis de Mixco

GUATEMALA – Los guastatoyanos ganaron gracias a un gol provocado por un error defensivo de los mixqueños.

Deportivo Guastatoya se impuso 1-0 a Mixco en el estadio Santo Domingo De Guzmán, en la actividad de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2022 y en el que los orientales salieron de su mala racha, todo lo contrario a los chicharroneros que se hunden en la parte baja de la tabla.

Los visitantes lograron su anotación apenas al minuto tres, cuando un pase comprometido de Kenderson Navarro llegó a Mario Hernández, este de espaldas y sin ver que tenía un rival atrás, perdió el balón, el cual le quedó a Enzo Herrera que con un zurdazo puso el 1-0 definitivo.

Tras la anotación, los chicharroneros tomaron la posesión del balón, pero como ha sucedido en la mayor parte del campeonato no había una idea clara para encontrar espacios, apenas lograban llegar al área rival, esto sumado al buen parado defensivo de los amarillos.

Ante esto, los de casa comenzaron a lanzar centros, dos de ellos llegaron a Esteban García, pero sus dos disparos se fueron desviados.

Por su parte, los guastatoyanos con poco provocaba peligro, aprovechaban a atacar por las bandas, como cuando Matías Galvalíz tuvo un mano a mano que le ganó Navarro y luego Enzo Herrera estrelló un balón en el travesaño.

Para la segunda parte se mantuvo la tónica del duelo, con los mixqueños teniendo la posesión del balón y los orientales esperaban atrás bien parados.

Jean Márquez con un tiro lejano y luego Emiliano López con un disparo en el suelo lo intentaron, pero Adrián De Lemos logró atrapar el balón en ambas ocasiones.

Sobre el final los de Douglas Sequeira se fueron al ataque con más impulso que idea futbolística y llenaron de centros el área visitante, pero sin poder conseguir la tan ansiada anotación.

Mixco ya suma nueve partidos seguidos sin ganar, se queda en la undécima posición con 11 puntos, mientras Guastatoya llegó a 20 unidades y escaló a la quinta casilla.

1 comentario
  1. aguacatero dice

    QUE METAN DE PORTERO AL ALCALDE DE MIXCO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.