Cobán sigue en la pelea de los primeros puestos

ALTA VERAPAZ. Los cobaneros se quedaron con los tres puntos al vencer a Deportivo Iztapa por 1-0.

Cobán Imperial enfrentó esta tarde a Deportivo Iztapa en el estadio José Ángel Rossi, en el inicio de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022.

Los cobaneros llegaban con el objetivo de meterle presión a Comunicaciones y Antigua en la parte alta de la tabla, mientras que los Peces Vela lo hacían con una racha importante de tres victorias seguidas, pero en la octava posición.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial Cobán Imperial fue el equipo que trató de imponer condiciones, mientras que los Peces Vela trataban de llegar con peligro pero con contra golpes.

Las cosas se complicaron un poco para los visitantes, quienes sufrieron la baja de Pedro Samayoa en el minuto 14 por un problema muscular. Su lugar fue para Benedicto Aldana quien en el resto del partido colaboró en el ataque de los visitantes.

En el minuto 16 Cobán Imperial se puso adelante en el marcador, gracias a un buen remate de cabeza de Nicolás Martínez, quien cerca del punto penal puso el 1-0 para vencer a Luis Tatuaca.

Minutos después Marcelo Ferreira de Iztapa cayó dentro del área, y aunque reclamó una falta de un adversario el árbitro le dio continuidad a la jugada.

Cobán seguía presionando y en una jugada en el minuto 20 complicó a los visitantes, en donde Luis Tatuaca tuvo que salir de su área chica para alejar un balón peligroso.

David Chuc en el 29 se tuvo que barrer arriesgando una posible falta dentro del área, pero su intervención fue buena y evitó que Janderson Pereira sacara un remate a la portería.

En el minuto 34 Deportivo Iztapa estuvo cerca de empatar el partido, pero el disparo de Ferreira se estrelló en el palo horizontal en una buena ocasión de los visitantes.

Para el segundo tiempo Cobán intentó conseguir un gol que le pudiera dar mayor tranquilidad, y en el 51 de juego Nicolás Martínez no pudo conectar bien su remate dentro del área, y desperdició una clara ocasión para los locales.

De las pocas jugadas claras que tuvo Iztapa, en el minuto 65 Jony Cano pudo finalizar bien un contra golpe, pero el atacante prefirió realizar un centro y no rematar a la portería de Luis Morán.

Los visitantes tuvieron unos minutos de dominio sobre Cobán Imperial, pero no lograron tener contundencia en el último cuarto de cancha.

En el minuto 74 Iztapa volvió a estrellar un balón en el palo horizontal, pero la jugada ya no contó debido a que el árbitro consideró que el balón ya había abandonado el campo.

En el 79 Carlos Santos de Iztapa tuvo la oportunidad para anotar, pero su disparo fue bien tapado por Luis Morán quien mandó el balón al tiro de esquina.

El árbitro dio cuatro minutos más en la segunda parte, pero el tiempo no le alcanzó a Iztapa para empatar y terminó cortando una racha de tres victorias seguidas.

Con la victoria Cobán Imperial llegó a 24 puntos en la primera posición, y de momento asegura permanecer en los primeros puestos. El equipo le mete presión a Comunicaciones y Antigua que deberán ganar en sus respectivos compromisos.

Los Peces Vela se quedaron con 19 puntos, y de momento podrían salir de la zona de clasificación si Guastatoya o Xinabajul ganan.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.