OPINIÓN | El futbol ya no es universal

El futbol es el más popular de los deportes porque para practicarlo basta con poner dos piedras como porterías y hacer una bola de calcetines viejos para armar una chamusca en cualquier lugar.

Sin embargo, a nivel profesional el futbol cada vez es menos universal, ya que se está abriendo una brecha muy grande entre las federaciones y ligas adineradas y las que no lo son.

De esta manera, son muy pocos los países que emplean el Ojo de Halcón para enviarle señales al reloj del árbitro cuando hay un gol; tampoco son muchos los que poseen el VAR para resolver la validez o no de un tanto o infracciones que ameriten un penal o una expulsión. Menos universal va a ser el futbol cuando se implementen en el mundial 26 cámaras sólo para detectar si un futbolista está o no en fuera de juego.

Tan fácil que era antes el futbol con sus 17 reglas y unas pocas páginas; hoy es una maraña que nadie entiende, especialmente en el tema de las manos, y el retardo en la sanción del fuera de juego solo añade una confusión que antes no existía.

El futbol necesita modernizarse y la tecnología siempre será bienvenida, pero debemos estar conscientes que ahora habrá futbol de ricos y futbol de pobres, como el nuestro.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 13 de octubre.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    SU PRACTICA a nivel mundial Se esta diviendo
    unos lo practican con reglas VAR
    otros lo practicamos sin reglas y nos vale madre las reglas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.