Para Amarini Villatoro, Xelajú está obligado a competir en Malacatán

QUETZALTENANGO – El técnico nacional analizó el encuentro ante los toros.

Xelajú MC cerrará hoy con su preparación para el duelo de mañana ante Deportivo Malacateco, en el que según Amarini Villatoro, su equipo buscará competir y así poder ganar su primer partido en condición de visita del Torneo Apertura 2022.

“El grupo está muy consciente que de visita también se pueda sumar por lo apretado de la tabla de posiciones y el calendario que se nos viene. Hay que sumar de visita para tratar de mantener el protagonismo”, dijo Villatoro.

“Ahora tenemos la oportunidad de jugar de visita y sumar. Nos hemos puesto la meta en estos seis partidos que quedan, el objetivo de ganar y romper con la racha que trae Xelajú MC desde hace más de un torneo. Hay que sumar puntos de visita para lograr el objetivo que queremos todos de clasificar y estar en los primeros lugares”, agregó.

Sobre el rival analizó: “He visto que Malacateco recupera buenas sensaciones con su nuevo cuerpo técnico, muy acostumbrado a lo que fue en los torneos anteriores. Una cancha difícil por la estructura, el clima y todo, pero no es pretexto, ni debemos sacar alguna excusa”

“Nosotros estamos obligados a ir a competir allá, nosotros como grupo nos hemos metido en la cabeza que debemos sacar puntos de visita para seguir en los primeros lugares. Es una bonita oportunidad para decir que podemos competir también de visitantes”, finalizó.

Los chivos actualmente son cuartos de la tabla con 19 puntos y enfrentarán a los toros que están en la sexta casilla con 18 unidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.