Antigua corta la mala racha y logra importante triunfo

SACATEPÉQUEZ. Los Coloniales terminaron con una racha de tres partidos sin ganar, y volvieron a la senda del triunfo con una victoria de 3-2 sobre Santa Lucía.

Antigua y Santa Lucía se enfrentaron en el estadio Pensativo esta noche, en el segundo juego de la Fecha 14 del Torneo Apertura 2022.

Los Coloniales quienes desde la previa lucían favoritos ante el colero del campeonato, se presentaron en este juego presionados debido a que en sus últimos tres encuentros no habían ganado.

LAS ACCIONES

Desde los primeros minutos Santa Lucía dio muestras de querer hacer un buen partido, sin embargo, Antigua logró abrir el marcador con un golazo de José Mena quien desde fuera del área puso el 1-0 en el encuentro.

Antigua comenzó a jugar mejor y el equipo de Santa Lucía inició a tener algunas desconcentraciones en la zona defensiva. Carlos Mejía robó un balón en salida en el minuto 17, pero una barrida de un adversario evitó que el atacante panza verde pudiera llevar peligro al pórtico visitante.

Carlos Mejía en otra jugada de Antigua ganó línea de fondo en el minuto 25, pero su centro que pasó a lo largo del área no pudo ser encontrado por ninguno de sus compañeros.

Oscar Castellanos también contó con una opción en ataque, pero su remate de larga distancia pasó a un costado de la portería de Arnold Barrios.

En el minuto 32 Antigua amplió el resultado para el 2-0, con un remate bien colocado de José Gálvez quien venció a Barrios para darle la tranquilidad a su equipo.

Cuando parecía que el equipo local tendría controlado el encuentro, un autogol de Cristian Jiménez puso el 2-1 y abrió las esperanzas para los visitantes por encontrar el empate.

En el minuto 39 Pedro Argueta tuvo una opción para los visitantes tras un cobro de tiro de esquina, pero el disparo del jugador se fue desviado.

Para el segundo tiempo el equipo de Santa Lucía tuvo mayor profundidad con los ingresos de Luis Pedro Rosas y Jonathan Velásquez.

A pesar de los intentos que hacía Santa Lucía por llevar peligro a la portería de Linares, Antigua logró encontrar el gol de la tranquilidad en el 66 con un gol de Lucas Gómez quien de pierna derecha empujó el balón para el 3-1.

Las cosas se le complicaron a Santa Lucía con la expulsión de Jonathan Velásquez en el 68, quien en dos ocasiones pisoteó a Cristian Hernández en una disputa de balón.

A pesar de ello Santa Lucía no bajó los brazos por intentar rescatar el resultado, y un error de Alexander Robinson en el 81 provocó un penal a favor de los Jaguares. Al cobro llegó Isaac Acuña quien de pierna derecha puso 3-2 en el partido.

Aunque al segundo tiempo se le agregaron 4 minutos por el penal y la lesión de Juan Yax, Santa Lucía no logró encontrar el tercer gol y el partido terminó a favor de Antigua por 3-2.

Con el resultado los Panzas Verdes saltaron al quinto puesto con 19 puntos y se ponen a un punto del sublíder Cobán Imperial que juega mañana contra Achuapa. Los Jaguares por su parte siguen en el último lugar con 10 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.