CRÓNICA | Pálido y polémico triunfo de Comunicaciones para compartir el liderato

GUATEMALA. En un partido rústico, con un mal arbitraje que validó un gol en fuera de juego, Comunicaciones se impuso 1-0 a Xinabajul y ahora comparte el liderato con Cobán Imperial.

De entrada, el técnico Willy Olivera hizo seis cambios en relación al equipo que ganó por la mínima a Guastatoya. Eso sí, mantuvo a Allen Yanes como volante de contención.

Enfrente estaba Xinabajul que, en casa es aguerrido, pero fuera mostró porque es de los peores visitantes.

Los Albos buscaron tener presión alta y llegar con balón dominado, pero eso no les duró ni diez minutos, pues sin mayores argumentos se toparon una y otra vez contra el muro huehueteco.

Al 14’, Lezcano tuvo la más clara de los Cremas en el primer tiempo, pero una vez más en esta temporada estuvo impreciso; mientras Paolo Dantaz despilfarró la más clara de los visitantes, al desperdiciar un mano a mano con Moscoso al 31’.

Los cremas tuvieron más la pelota, pero sus argumentos eran en su mayoría levantar centros.

Por si fuera poco, los albos cargaron con tres amonestados en la primera parte, entre ellos Lezcano, quien al 42’ hizo méritos para llevarse la segunda amarilla por una falta sobre Guzmán.

Sobre el final del primer tiempo, Kristian Guzmán tocó la pelota con la mano cuando ya la había superado y Azarías Londoño buscaba hacer daño. Era penal, pero Sergio Armando Reyna se hizo el loco.

En el complemento, Olivera envió a la cancha a Contreras, García y a Robles, quienes no cambiaron mucho el panorama.

El panameño Azarías Londoño tuvo el primero del partido al 48’, pero el portero Sánchez desvió y el travesaño devolvió el balón.

Al minuto 49, el salvadoreño Alexander Larín envió un centro caído el que fue anticipado por Oscar Santis, quien con certero cabezazo venció al portero Liborio Sánchez. En la jugada Santis estaba en fuera de juego.

En una muestra de lo mal sistematizado que está Comunicaciones, Londoño robó una pelota para que tres atacantes se quedaran ante un defensor y no supieron definir, era el minuto 64.

Si al partido le faltaba algo más, el juego se tornó con jugadas al límite del reglamento, mientras Reyna tardó en poner orden.

No hubo para más, con Comunicaciones sin ideas o profundidad se conformó con el 1-0, mientas que Xinabajul no tuvo argumentos con qué darle pelea a una de las peores versiones del campeón en lo que va de la temporada.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

2 Comentarios
  1. Mauro dice

    Comunicaciones cada día juega peor una cosa estoy seguro este equipo no será campeón todos sus jugadores no saben qué hacer con la pelota ineptos y el técnico igual y el arbitraje no mames está horrible conclusión la liga nacional no es buena

    1. Carlos Palma dice

      CON UN PALIDO PARTIDO LOS CREMAS GANAN A XINABAJUL POR LO MINIMO Y SE LA COBRAN LA DERROTA DE LA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO DE APERTURA Y COMPARTEN EL LIDERATO CON COBAN PUDIERON SER LIDERES POR PRIMERA VEZ PERO NO TIENEN GOL LA GENTE QUE CONTRATARON EN LA DELANTERA NO METEN GOLES Y LO TIENE QUE HACER UN MEDIO CAMPISTA O UN DEFENSA QUE MAL ESTA ESTE EQUIPO CREMA HABER SI LOGRAN MANTENERSE EN LA PARTE DE ARRIBA AHORA VIENE MIXCO AL CUAL NO LE PUDIERON GANAR DE VISITA EN LA PRIMERA VUELTA Y ES QUE ESTE EQUIPO DE MIXCO ANDA MAL CAUSA DE ESO YA CAMBIARON AL TECNICO Y AHORA LOS CREMAS DE LOCALES TENDRAN QUE GANARLE A MIXCO PARA MANTENERSE EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA TABLA ESTUVIERON A UN GOL DE SER LIDERES PERO NO HAY GOL TENDRAN QUE TRABAJAR ESE TEMA ESTE EQUIPO CREMA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.