A cinco años del finiquito falso de Gerardo Paiz

El supuesto finiquito había sido “reimpreso en una hoja de papel bond simple… de una constancia original”

GUATEMALA. Este 5 de octubre de 2022 se cumplen cinco años de la denuncia contra el Ing. Gerardo Paiz por la falsificación del finiquito de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

En octubre de 2017, Paiz Bonifasi lideraba un grupo de poder en el fútbol para ganar las elecciones a la presidencia de la Fedefut, evento que era validado por la CDAG, pero no era avalado por la FIFA, ya que por esos días la Fedefut estaba suspendida.

La Contraloría General de Cuentas denunció a Paiz ante el Ministerio Público de los delitos de falsedad material y uso de documentos falsificados. El empresario no contaba con el finiquito y lo precisaba ya que era requisito para inscribirse ante el Tribunal del Deporte Federado.

El supuesto finiquito había sido “reimpreso en una hoja de papel bond simple… de una constancia original”, se leía en la querella presentada ante el MP.

DESVANECEN EL HALLAZGO…

Días antes de finalizar su periodo en la Fedefut, el 30 de mayo de 2019, el Comité de Regularización dio a conocer una denuncia ante el MP contra auditores de la CGC, quienes no contaban con nombramiento para auditar una contarrevisión de la administración del 2011 al 2015 de la que Paiz fue parte.

Según el Lic. Juan Carlos Ríos, los auditores utilizaron un caso de 24 mil para “desvanecer” el hallazgo de Q9 millones.

Pese a dichas irregularidades de los auditores, Paiz pagó una multa administrativa de cerca de Q50 mil para obtener finalmente el finiquito de la CGC y participar en la contienda en la que posteriormente sólo su planilla fue inscrita, para ser electo y ser el actual presidente de la Fedefut.

 

 

 

2 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    Porqueria de Seudo-profecinal
    Siempre buscan la. Manera como meterse como las cucarachas y ratas por más que se ex terminen siempre nacen es el caso de este mentado g. paiz
    Este gerardo paiz jamás y nunca a hecho algo bueno por Guatemala y su futbol.
    Lo que si a hecho gerardo es buscar la manera de como procurar robar más y más de la mejor manera y no dejar señal de robos. Se dice que nadie más se inscribió para elegir ó postularse a ser elegido y la nota dice que solo el se inscribió pues fácil ganó. MENTIRA MENTIRA De que nadie les compite, la verdad es de que no dejan que más personas se inscriben en la contienda porque es obvio de que no los dejan y que siempre hay alguien de tras de todo la corrupción.

  2. asocap dice

    Hasta donde llegamos en Guatemala, increible, se le conoce sus corrupciones, y ahora es el que lidera el futbol nacional, hasta donde llegaremos, pero asi somos en mi pais , tenemos a Alfonso Portillo, ladron confeso de 370 millones donados por Taiwan y hay mucha gente que lo apoya, este Paiz la misma porqueria y alli esta nadie lo mueve, tenemos Joviel Acevedo en el STEG y quien le quita la guayaba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.