Guatemala perdonó y le costó la derrota

ESTADOS UNIDOS. La Azul y Blanco tuvo un buen partido, pero por errores puntuales dejó escapar el triunfo. El resultado fue de 1-2.

Guatemala enfrentó esta noche a la Selección de Honduras en el PNC Stadium, en un partido que desde la previa se calentó por las declaraciones de Joseph Rosales.

LAS ACCIONES

Guatemala inició el partido tomando la iniciativa, y prácticamente a lo largo de la primera parte fue quien tuvo las mejores opciones sobre la portería de los catrachos.

A pesar de las variantes para este encuentro, Arquimides Ordóñez, Darwin Lom y Oscar Santis fueron un dolor de cabeza para los defensores hondureños.

La primera clara que generaron fue en el minuto 15, cuando Oscar Santis en el borde el área remató, pero el balón pasó a un costado del palo izquierdo del portero rival.

Honduras intentó responder con un ataque en el 23, pero Nicolás Samayoa se barrió justo dentro del área chica para evitar un remate de un adversario.

En el 27 Oscar Santis entró solo dentro del área para rematar, pero el jugador no logró conectar bien el disparo y se enredó con el balón desperdiciando la más clara hasta el momento.

Guatemala logró encontrar el fruto de la insistencia en el minuto 31, en una pelota que robó Darwin Lom, y con un remate fuerte por abajo puso el 1-0 en el partido.

Guatemala seguía insistiendo por encontrar el segundo gol, pero a la vez que desaprovechaban oportunidades, Honduras también se defendía como podía. Guatemala atravesaba su mejor momento y en el 35 Arquímides Ordóñez perdonó al adelantar mucho el balón ante la salida del portero.

Kevin Ruiz tuvo el último aviso en la primera parte, con un cabezazo en el primer palo en un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo el entrenador Diego Vásquez realizó variantes, y la plática que tuvieron en el camerino hizo efecto en los jugadores quienes ingresaron con otra actitud.

En medio del dominio que estaba haciendo la selección catracha, en el minuto 55 “Chucho” López estuvo cerca de anotar, pero el disparo se estrelló en el poste y Honduras se salvaba del segundo.

En el 58 en otro contra golpe Darwin Lom tuvo para abrir la jugada para José Ardón, pero prefirió sacar un remate que controló sin problemas el portero hondureño.

Arquímides Ordóñez tuvo para poner el segundo para Guatemala, pero el disparo del futbolista terminó en las manos de Menjivar.

El equipo catracho poco a poco fue dominando y encerrando a Guatemala, y fue en el minuto 69 cuando Edwin Solano realizó un centro al área, pero Nicolás Samayoa por cortar el centro desvió el balón a su propia portería poniendo el empate de 1-1.

En el 72 Aslinn Rodas recibió un pase retrasado de Carlos Mejía, pero el remate del jugador de Xelajú fue suave y a las manos del portero.

En el 79 Kevin Ruiz se vistió de héroe para Guatemala, al tapar con la pierna un potente remate que iba con dirección a la portería de Jerez.

Cuando se pensó que el encuentro terminaría en un empate de 1-1, en el minuto 87 Edwin Solano ganó un cabezazo dentro del área y puso el 2-1 que prácticamente liquidó las aspiraciones que tenía Guatemala de lograr la victoria.

Aunque el árbitro dio 4 minutos de reposición, Guatemala no encontró ningún balón claro dentro del área y terminó cayendo por 2-1.

Al final Guatemala por fallar ocasiones claras como la de Santis en el 27, Arquímides en el 35, y «Chucho» López en el 55, terminó pagando caro el partido y cayó ante una selección hondureña que no fue superior a lo largo de los 90 minutos.

2 Comentarios
  1. asocap dice

    se ve que va mejorando el nivel de la seleccion, le costara un huevo y la mitad del otro a Tena, pues estamos repletos de jugadores con buen nivel pero con mentalidad perdedora, o sierto grado de inferioridad a nivel de seleccion, porque en Guatemala se sienten ue son los que inventaron el futbol, pudieron meter 4 pero alli esta el resultado perdona y te faltaran el respeto

  2. socap dice

    este medio de guatefutbol. tambien es amarillista, porque no comentan nada, les aseguro se huviera ganado tuvieran repleto con cometarios de la seleccion, pero como se perdio, se meten en la oscuridad y no dicen nada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.