CRÓNICA| Achuapa vuelve a ganar al mando de “El Primitivo”

JUTIAPA. Los cebolleros derrotaron 2-1 a Santa Lucía, y logran por primera vez dos victorias consecutivas.

Deportivo Achuapa y Santa Lucía abrieron la Jornada 12 en el estadio Winston Pineda, en uno de los dos encuentros de este fin de semana debido a la reprogramación del resto de los juegos.

LAS ACCIONES

Desde el inicio del encuentro el equipo local comenzó a tomar la posesión de la pelota. Sin embargo, en algunas jugadas tuvieron algunos errores defensivos que los complicó.

La primera que tuvo el cuadro cebollero fue en el minuto 13, cuando Harold Reina estrelló su remate en el palo horizontal.

La respuesta de Santa Lucía llegó en el 27, cuando Isaac Acuña estuvo cerca de hacer un golazo, pero su remate de chilena fue bien tapado por el guardameta quien a una mano envió el balón al tiro de esquina.

En el 32 Jorge Matul arriesgó un penal y una posible expulsión con una barrida, pero el jugador de Achuapa llegó al balón evitó la anotación de Isaac Acuña quien se disponía a rematar a la portería.

Achuapa tomaba confianza con cada balón, y en el 36 Jorge Matul estuvo cerca de abrir el marcador, pero el remate del futbolista se estrelló en el poste y por segunda vez se salvaba el cuadro visitante.

Matul nuevamente en la recta final del primer tiempo complicó a Arnold Barrios, quien no logró controlar bien el balón, y aunque dejó desprotegida su portería un defensor casi sobre la línea de gol evitó la apertura en el marcador.

Para el segundo tiempo el equipo local logró concretar su primera anotación, con un gol de cabeza de Denilson Hernández quien en el segundo palo puso el 1-0 en el encuentro.

El gol hizo que Achuapa tomará confianza, y en el 65 Juan David Osorio marcó el 2-0 al aprovechar un rebote del portero dentro del área.

Santa Lucía insistía por al menos descontar, y en el 78 Yunior Pérez puso en aprietos a Juan Najarro con un remate, pero el balón se fue a un costado del palo derecho.

Un minuto después Isaac Acuña aprovechó una oportunidad que tuvo dentro del área, y con un disparo suave pero bien colocado al ángulo inferior de Najarro colocó el 2-1 que ponía a soñar a los visitantes con conseguir el empate.

Marco Granados, uno de los recientes refuerzos del equipo de Santa Lucía, tuvo para el empate en el encuentro, pero le pegó muy abajo al balón y envió la pelota a las nubes en el 82.

Ya para la recta final del partido Ramón Maradiaga puso a defender el resultado, y logró conseguir su segunda victoria con los cebolleros, y la primera en el banquillo del equipo.

Con este triunfo la gente de Achuapa se ilusiona con este nuevo proceso, ya que además de las anotaciones, el equipo tuvo 3 ocasiones claras de gol.

Con el resultado el equipo achuapaneco llegó a 18 puntos en la cuarta posición, mientras que Santa Lucía se quedó con 10 unidades en el último puesto.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.