Ramón Maradiaga regresa a Guatemala

En las próximas horas será anunciado como nuevo entrenador de Deportivo Achuapa.

JUTIAPA. El técnico hondureño Ramón Enrique Maradiaga regresa a dirigir al fútbol guatemalteco.

El experimentado entrenador llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes de Deportivo Achuapa para dirigir en un principio el resto de la temporada 2022-2023, según confirmó esta mañana a Guatefutbol.com una fuente directiva.

Maradiaga, de 67 años, reemplazará al técnico mexicano Adrián García Arias, quien presentó su renuncia tras el empate 2-2 que consiguieron los Cebolleros ante Mixco en condición de visitante.

El hondureño regresa a la fútbol chapín tras sus dos etapas al frente de la Selección de Guatemala, en los procesos eliminatorios a las copas del mundo de Alemania 2006 y en la parte final del rumbo a Sudáfrica 2010, además dirigió a Municipal en la temporada 2012-2013 en la Liga Nacional.

El «Primitivo» cuenta con la experiencia de dirigir a las selecciones de Honduras y El Salvador, además de a varios clubes de dichos países.

Achuapa se ubica en la octava posición con 12 puntos, tras 10 fechas de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2022. El próximo domingo recibirá a Xelajú MC que marcha en el primer lugar. 

 

5 Comentarios
  1. marlop dice

    muy primitivo se le nota

  2. Felipe Dossaco dice

    y DE IDEAS FUTBOLISTICAS

  3. juan dice

    Suspendido por no denunciar amaños en El Salvador, fracasa en Real España, fracasa en Juticalpa, fracasa en el Vida, desciende con Platense y lo despiden por mal inicio en 2da. Y ahora es la gran solucion de Achuapa. No mejora el futbol de Guate

  4. Mynor Temaj dice

    este señor ha sido el unico tecnico que ha esta mas cerca de llevar a guate a un mundial, y ahun asi hay ignorante que lo critican 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ por favor… talvez no este tan actualizado con el futbol de hoy; .. pero sabe de futbol, ademas para la medicridad de futbol que se juega en nuestra liga creo que no estaria mal que regrese a echarse un ultimo paseo …

  5. Carlos ZETINA dice

    Es un buen técnico, lo que tuvo también de e apoyo fue que tuvo gente con fuerza sicológico para los jugadores con la selección de Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.