Adrián García Arias busca implementar la filosofía del Toluca en Achuapa

JUTIAPA. El técnico Adrián García Arias elogia a Guastatoya y busca generar identidad de juego en Deportivo Achuapa. Eso sí, es autocrítico y asegura que la asignatura pendiente del equipo es jugar bien de visitante.

El ADN con el que fue formado en el fútbol mexicano busca implementar en los cebolleros. García Arias se inició en el Toluca en la Liga MX, en la que militó por más de 15 años.

“Reafirma que el equipo trabaja bien, le hemos ganado al equipo que mejor juega al fútbol, Guastatoya”, refirió sobre el triunfo de 2-0 con el que le quitaron el invicto al Pecho Amarillo en la fecha 9 del Apertura 2022.

García Arias, de 46 años, prioriza que el equipo tenga buen trato del balón y que proponga en ofensiva en cualquier cancha.

“Es una consecuencia del trabajo de la semana: como se entrena se juega. Y eso poco a poco lo hemos generado”, declaró en un inicio.

“Es una cultura futbolística que a mí me gusta y así me formaron a mí, Hoy los chicos están asimilando esa idea”, explicó el entrenador de los Cebolleros.

Eso sí,  García Arias reconoció que a Achuapa le cuesta ganar en condición de visita. Su próximo desafío será en la casa de Mixco, el sábado. Tras 9 fechas los orientales están en la novena casilla con 11 puntos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    OJALA lo haga, eso seria un gran nivel
    mis diablos rojos del TOLUCA
    JUEGAN UN BONITO FUTBOL en liga MX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.