Futbolista es llevado al hospital por jugar a altas temperaturas

QUETZALTENANGO – Momentos de tensión se vivieron en tierras coatepecanas.

El jugador colombiano Josué Raírez Asprilla de Quiché FC tuvo un golpe de calor ayer en el estadio Israel Barrios, luego que en el partido ante Deportivo Coatepeque sufriera una descompensación que pudo haber tenido graves consecuencias.

Asprilla fue atendido por los bomberos municipales cuando faltaban pocos minutos para el pitazo final, durante varios minutos estuvo en el césped mientras sus compañeros le daban aire y los socorristas le aplicaban oxígeno.

Tras lograr estabilizarlo se mantuvo dicho procedimiento en el camerino del estadio y luego fue trasladado a un centro asistencial para realizarle los exámenes médicos de rigor y confirmar que se encontrara fuera de peligro.

Según se ha dado a conocer, el sudamericano estará bajo observación en los próximos días, por el momento todavía no está asegurada su participación en el siguiente duelo ante Marquense.

2 Comentarios
  1. El Alcon! dice

    ojala se cambien esos horarios de juego y tambien el cambio de cesped de artificial a gramilla Natural. los recursos de los equipos de las zonas costeras siempre es llevar a los rivales a medio dia a cielo inclemente con el calor. sus recursos es el calor y no lo deportivo como llevar los partidos en las tardes y es que la mayoria de equipos en el mundo los hacen en las tardes de horarios como a la seis de la tarde hasta a las ocho de la noche, y es que ya lo dijo Tena entrenador de la seleccion nacional. y para el colmo contratan a jugadores viejitos ya lo dijo tena tambien y dice el que es un juego lento. y gramillas muy pesados tambien lo confirmo Amarini Villatoro y eso que el entrena a xela y se refirio al estadio de Xela. entonces no hay argumentos de los equipos y la opocicion y es que los corruptos y mediocres directivos de la liga nacional se dejan manipular y lo admiten porque aunque se fueran a quejar en la federacion nacional tambien los de la federacion son corruptos porque los directivos de la liga nacional dan su voto a la reeleccion del mediocre presidente de gerardo paiz.

  2. Felipe Dossaco dice

    Y el sindicato de futbolistas de guatemala CUANDO SE QUEJA SOBRE ESTE PROBLEMA?
    QUE NO LE INTEERESA lo que les pasa a los jugadores bajo estas altas temperaturas?
    este sindicato NI PARA ESTORBO SIRVE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.