PREVIO | Xela a seguir presionando

Xelajú MC y Santa Lucía Cotzumalguapa tendrán a su cargo el juego que cierra la Jornada 8

Cuando comiencen su partido, los Súper Chivos ya conocerán el resultado del líder Cobán Imperial y tendrán a la mitad el partido de Municipal, por lo que sabrán lo que tienen que hacer para mantenerse en la parte alta de la tabla y seguir presionando a quienes le anteceden en la misma.

De entrada, el rival parece accesible, porque mientras los dirigidos por Amarini Villatoro son terceros, los pupilos de Matías Tatangelo son penúltimos, sin contar con que el balance de los Occidentales en casa es de 3-1-0, mientras los Jaguares de visita están 0-2-1, cifras que explican el favoritismo que tiene el cuadro quetzalteco.

Hay que tomar nota que ya se consumió la tercera parte de la fase de clasificación, por lo que ya no se puede argumentar que «esto está comenzando», lo que implica que cada quien ya está mostrando de qué está hecho, quedando claro que Xelajú está bastante equilibrado, aunque convierte mucho menos de lo que genera, algo en lo que siguen trabajando los lanudos.

Entre tanto, Santa Lucía ya no luce tan poderoso como en el pasado reciente, por lo que no es extraño ver su seguidilla de seis partidos sin ganar, incluyendo tres empates en sus últimos tres encuentros, todos 1-1, pero para llevarse algo del Mario Camposeco tendrán que estar muy aplicados y sin ningún tipo de desconcentración que les pueda costar caro.

A pesar de todo, en el balance de juegos directos no hay mucha diferencia, porque Xelajú ha ganado tres veces y Santa Lucía una, pero lo que domina son los empates, los que se han registrado en siete oportunidades.

El último duelo en el estadio Mario Camposeco se resolvió 2-0, con anotaciones de Alejandro Díaz y Esnaydi Zúñiga, partido del cual le presentamos las mejores jugadas en el siguiente video.

 

Este y todos los partidos del Apertura 2022 usted podrá seguirlos MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com, así como en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.