OPINIÓN | Preocupación

El inicio del Apertura ha dejado incertidumbre sobre lo que podrán hacer Comunicaciones y Municipal en la Liga Concacaf.

Los rojos tuvieron dos prácticas de futbol contra los inocentes dominicanos, pero a nivel doméstico las cosas no salieron tan bien, porque en tres fechas solo pudieron vencer por lo mínimo a Iztapa. La próxima semana recibirán al Olimpia, luego vendrá el Clásico y después irán a Honduras, ocho días que pueden marcar para bien o para mal el primer semestre de la Temporada.

Comunicaciones anda volando bajo y no levantó con el regreso de José Contreras, ya que el Moyo deambuló tres metros adelante de sus defensas y el resto del equipo estuvo tirando pelotazos sin sentido en el juego contra Mixco, por lo que hasta llegué a creer que era la exhibición de una auténtica camita para el alineador que tienen a la orilla del campo, idea que cambié un poco al ver que festejaron como locos cuando les regalaron el empate.

Sea como sea, en la defensa del título de la Liga Concacaf no deben complicarse contra el Diriangén, aunque en medio tendrán el Clásico, pero luego vendrá el Olimpia u otros dos choques con Municipal, lo que puede asegurar o hacer crujir la silla del Sr. Olivera.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 10 de agosto.

Nota: Luego de la publicación original de esta columna de Opinión, Comunicaciones y Municipal mejoraron un tanto su rendimiento y obtuvieron sendos triunfos ante Xelajú MC y Antigua GFC. Sin embargo, esas victorias no modifican en nada lo expresado en los párrafos superiores, dado que la competencia internacional será muy exigente y nuestros equipos han mostrado hasta ahora más carencias que virtudes.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Asi como se han visto los dos grandes del futbol guatemalteco en el campeonato domestico, no se ven garantias de que le vaya a ir bien en Concacaf cuando lleguen los otros pesos pesados del futbol centroamericano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.