Malacateco vuelve mostrar su poderío de local

SAN MARCOS – Los toros volvieron a ganar en su estadio y avanzan en la tabla.

Deportivo Malacateco se impuso 3-1 a Santa Lucía Cotzumalguapa, resultado que quedó corto debido a su superioridad y con esto demostró que en condición de local será un equipo fuerte tal como ya lo demostró hace dos juegos ante Mixco.

Los toros iniciaron tomando la propuesta, lanzándose al ataque y prácticamente encerrando al rival para buscar lo más rápido posible la primera anotación la cual como se esperaba no iba a tardar en llegar.

Al minuto 11, una mala salida de la defensa provocó una serio de rebotes en el área, la cual aprovechó el joven Frankli Quinteros que sacó un derechazo y vencer a Arnold Barrios para hacer el 1-0.

El cuadro local seguía con la presión ya con la ventaja en el marcador, aprovechando que los defensores rivales se desbordaban de los nervios, aunque no aprovecharon sus opciones y la más clara fue un tiro libre de Raúl Calderón que se fue desviado.

Con lo que respecta a los jaguares sus ataques se limitaron a buscar el contragolpe o hacer daño con jugadas a balón parado.

Para el complemento, los lucianos adelantaron líneas y se lanzaron al ataque, rápidamente encontraron el empate cuando luego de un tiro de esquina apareció Ezequiel Herrera que remató de cabeza que hizo el 1-1.

Pero los errores condenaron a los jaguares, porque apenas un minuto después de encontrar la paridad, Santos Crisanto tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro marcó penal.

Al cobro llegó el mexicano Othoniel Arce que con un tiro colocado de zurda venció al portero e hizo el 2-1 para devolverle la ventaja a su equipo.

Y otra falla de Santa Lucía le costó el tercer gol, porque ahora fue Arnold Barrios que se equivocó, no pudo atrapar el balón y prácticamente se lo dejó a Yonathan Morán que sin pensarlo remató de zurda e hizo el 3-1 final.

Sobre el final, ambos equipos buscaron el marco contrario, los lucianos estuvieron cerca de marcar con dos tiros de Luis Pedro Rosas que se estrellaron en el travesaño.

Mientras los fronterizos intentaron con llegadas de John Córdoba y Kevin Ramírez que llegaron a las manos del portero.

Malacateco ascendió al tercer lugar de la tabla y llegó a siete puntos, mientras Santa Lucía se queda sexto con cuatro unidades, con el riesgo de perder puestos en la clasificación.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    LLEGO LA HORA DE HACER CAMBIOS O PENSAR EN CAMBIAR TECNICOS.
    QUIEN PRIMERO?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.