[CRÓNICA] Con un golazo, Santis impulsa al primer triunfo del campeón

GUATEMALA. Comunicaciones consiguió su primera victoria a costa de tumbarle el invicto a Xelajú MC.

Los Chivos llegaron al nacional a especular con llevarse un empate, o en un contragolpe quizá firmar un triunfo, muy al estilo de Amarini Villatoro. Y eso que la defensa de los Cremas no es hoy en día una plena garantía.

De hecho, la primera amenaza de gol fue de Nicholas Nelson, quien aprovechó una descolgada de Javier González, para sacar un disparó que se estrelló en el poste al minuto 4.

Los Cremas se adueñaron de la tenencia de la pelota y se instalaron en el terreno de los Chivos, pero sus centros fueron imprecisos o la defensa no dejó que encontraran a Luis Ángel Landín.

Eliser Quiñones tuvo la más clara para los capitalinos al despilfarrar un centro de Santis, cuando estaba solo a bocajarro.

En el complemento, Villatoro realizó cuatro cambios, uno de ellos el de Nery Lobos por un lesionado José Calderón. Al inicio, nuevamente Xela inquietó el pórtico de Pérez, siempre mediante el jamaiquino Nelson.

Sobre la hora, José Manuel Contreras cobró un tiro libre con un preciso centro a Bryan Castañeda, quien cabeceó el balón al travesaño.

Un pase largo desde atrás del mediocampo de Alexander Larín, fue dominado con precisión por Oscar Santis, quien sacó un derechazo para batir a Lobos y colocar el merecido 1-0 para los capitalinos, que habían sido los que más buscaron la portería.

El partido cayó en constantes faltas por lo que el árbitro debió mostrar más de una decena de tarjetas amarillas.

Y cuando por fin Xela se animó ir a la ofensiva, estuvo cerca de lograr el empate cuando Esnaydi Zúñiga remató un centro de Elmer Cardoza que se estrelló el poste de Fredy Pérez al minuto 88.

Así, en una noche fría, Comunicaciones mostró ligera mejoría de sus anteriores partidos para conseguir la primera victoria del campeonato, mientras que Xelajú especuló y terminó con su invicto.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Guatefutbol, Guatemala, Torneo Apertura 2022, Liga Nacional, información, Comunicaciones, Xelajú MC

1 comentario
  1. Aficionado Neutral dice

    No es un golazo. Es la contribución del portero suplente y la falta de marcación presiso de la defensa.
    Xela comete el error puntual.
    Pero ya se revertirá eso despues.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.