[CRÓNICA] Arreola salvó a Xinabajul de la derrota

HUEHUETENANGO. Xinabajul y Achuapa emparon 1-1 en el estadio Los Cuchumatanes.

Xinabajul y Deportivo Achuapa se enfrentaron en el estadio Los Cuchumatanes, bajo una llovizna que prevaleció en gran parte del partido.

Ambos equipos se presentaron con solo una victoria en el campeonato, por lo que ganar era una obligación para los dos clubes, sobre todo para los huehuetecos quienes estaban en condición de local.

LAS ACCIONES

Los primeros avisos fueron del equipo local, donde Tinoco y Dantaz llevaron peligro a la portería de Kefren Áviles. Los locales atacaban, y en varias jugadas los encargados de llevar peligro eran Marvin Ceballos, Paolo Dantaz y Gerson Tinoco.

Los visitantes por su parte trataron de mantenerse ordenados en la zona defensiva, y cuando tuvieron el balón intentaron generar peligro con Diego Ruiz, Harold Reina o Mynor Trejo.

En el minuto 18 el colombiano Juan David Osorio tuvo que detener un avance de Marvin Ceballos, quien se disponía a encarar en soledad a la portería de Kefren Áviles.

En el minuto 36 Harold Reina intentó empujar un balón enviado por Diego Ruiz al primer palo. El delantero de Achuapa no pudo llegar a tiempo para hacer su remate, y dejó escapar una buena oportunidad.

Un minuto después nuevamente Paolo Dantaz ganó un balón por arriba, pero a pesar que buscó el ángulo superior de la portería de Achuapa, el portero estaba bien ubicado.

Sobre el 39 Diego Ruiz pudo haber anotado para Achuapa, pero una barrida a tiempo de un adversario evitó que pudiera rematar a la portería.

Sobre la recta final del primer tiempo Paolo Dantaz volvió a hacerse presente dentro del área, pero su cabezazo terminó en las manos del guardameta mexicano.

Para la segunda parte Xinabajul intentó llevar la iniciativa, e incluso sobre el 48 Marvin Ceballos contó con una importante ocasión sobre la portería de Achuapa, pero su remate fue malo dejando escapar una valiosa oportunidad.

Sin embargo, a pesar del mayor dominio del equipo local, en el 58 Diego Ruiz aprovechó un pelotazo largo que lo dejó de frente a la portería, y con un remate al ángulo inferior de Liborio Sánchez puso el sorpresivo 0-1.

La alegría le duró poco a los visitantes, ya que el recién ingresado Jairo Arreola puso el 1-1 en el partido, con un cabezazo dentro del área tomando mal parado a Kefren Áviles y a todos los defensores.

El partido se abrió, y aunque fue un ida y vuelta ambos no lograban tener una clara opción. Solamente la más clara fue Achuapa en el 71 e juego, cuando un cabezazo de Reina se estrelló en el palo horizontal, en una jugada que se pensó que terminaría en anotación.

Las cosas se complicaron para los visitantes en el minuto 80, cuando Denilson Hernández por intentar despejar un balón, su pierna impacto en la espalda de Ceballos. El defensor vio la tarjeta roja y dejó a su equipo en desventaja en la recta final.

Aunque los huehuetecos encerraron a Achuapa el marcador no se movió, y ambos equipos llegaron a 4 unidades en el campeonato. Los Cebolleros se colocan en la sexta posición, mientras que Xinabajul se sitúa en la séptima casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.