Crónica | Xelajú no le pierde el paso al líder

QUETZALTENANGO – Los chivos ganaron con lo justo, pero les alcanza para seguir cerca de la cima.

Xelajú MC superó 1-0 a Deportivo Malacateco sin dar un espectáculo dentro del terreno de juego, pero sumó tres puntos que lo mantienen cerca del primer lugar de la tabla y siguen invictos en lo que va del Torneo Apertura 2022.

La primera parte se caracterizó por tener poco futbol, con unos chivos siendo los que tenían la iniciativa y la intención de buscar el marco contrario, pero su mejor arma fueron los centros porque en jugadas elaboradas no pudieron superar a los defensores visitantes.

Centros por ambas bandas fueron cabeceados por Darwin Lom y Elmer William Cardoza, pero ambos se fueron desviados. Aunque Luis Ruiz estuvo atento para desviar un tiro del atacante y otro más de José Carranza.

Por otra parte, los fronterizos apenas llegaron al marco quetzalteco, no pudieron generar las jugadas esperadas y no incomodaron al portero José Calderón.

Para el complemento, el encuentro se tornó más violento de lo que ya estaba, ambos equipos recurrieron a las faltas y por ende comenzaron a surgir elementos amonestados.

Aunque los quetzaltecos eran los que mantenían la propuesta, con pocos argumentos pero fueron efectivos, cuando al minuto 58, Javier González sacó un centro de la derecha y asistió a Juan Cardona que remató de cabeza para hacer el 1-0.

Tras la anotación, los quetzaltecos ganaron en confianza, manejaban la pelota y buscaban la segunda anotación, pero Darwin Lom perjudicó a su equipo tras hacerse expulsar de manera infantil al minuto 72.

Con un hombre más, los toros intentaron adelantar líneas para intentar aprovechar su hombre de más, pero su idea ofensiva no era suficiente para poder generar peligro en el marco defendido por José Calderón.

Las llegadas claras de la visita fueron al 80, cuando el colombiano Jhon Córdova sacó un derechazo, pero en la línea estaba Javier González para sacar la pelota y luego sobre el final un tiro centro de Raúl Calderón que rechazó José Calderón.

Xelajú MC sumó su segundo triunfo de local y con el empate del fin de semana pasado llegó a siete puntos, por lo que se mantiene a dos del líder Cobán Imperial, mientras Malacateco se queda con cuatro unidades por el momento en la cuarta casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.