[CRÓNICA] Para Malacateco fue debut y despedida

PANAMÁ. En su primera aparición internacional, los Toros no pudieron superar la Etapa Preliminar de la Liga Concacaf, cayendo ante Sporting San Miguelito de Panamá con un marcador global de 4-1.

LAS ACCIONES

Malacateco se había presentado en el estadio Rommel Fernández con aspiraciones de poder avanzar a los Octavos de Final, y bajo esa consigna el equipo guatemalteco comenzó a tomar el control del partido.

Los locales por su parte tal y como fue el partido de Ida, esperaron a los Toros y trataron atacar con contra golpes que pudieran hacer daño sobre la portería de Darío Silva.

De esa manera en el minuto 14 en un contra golpe Jorge Laparra tuvo que frenar a un rival con falta, en una jugada donde Malacateco estaba mal posicionado. El tiro libre pareció no tener ningún tipo de peligro, sin embargo, Adolfo Machado en medio de dos centrales ganó un cabezazo y puso el 1-0 en el partido.

La anotación le dio confianza a los locales quienes comenzaron a tener más acercamientos sobre terreno rival.

Los panameños ya tenían el control del juego, y en un tiro libre Darío Silva rechazó un balón al tiro de esquina, en otro acercamiento del rival por ampliar el resultado en el 29 de juego.

En ese tiro de esquina Malacateco se complicó, no defendió bien y no pudo evitar que Kevin Galvan ganara un rebote dentro del área chica para poner el 2-0.

Con el marcador en contra y con la serie totalmente cuesta arriba, el entrenador de los Toros realizó una variante sacando a su capitán Sixto Betancourt, para que pudiera ingresar el delantero Luis Pérez.

Malacateco cerró el primer tiempo con dos remates hacia la portería, pero en ninguno pudo complicar al portero del Sporting San Miguelito.

Para la segunda parte a pesar de que el equipo panameño no era el necesitado de los goles, fue el que tomó la iniciativa y contó con las mejores opciones para anotar.

Darío Silva estuvo atento y gracias a su participación bajo los tres palos evitó una mayor goleada. El portero fue determinante en los minutos 46, 54 y 58, al tapar remates que bien pudieron terminar en el fondo de la portería.

De lo poco que tuvo el equipo de Malacateco, en el 62 de juego Kevyn Aguilar pudo haber descontado, pero su cabezazo fue pésimo dentro del área y no consiguió la anotación.

Minutos después, Eric Vásquez del Sporting SM pudo anotar, pero a su disparo le hizo falta dirección, y no pudo colocar el tercero para su equipo.

El gol que liquidó las pocas aspiraciones que tenía Malacateco de poder empatar llegó en el 68, con un remate bien colocado de Dwann Oliveira en el primer palo para poner el 3-0.

Al final el entrenador de los Toros intentó rescatar el partido con algunas variantes, pero los cambios no tuvieron peso y el marcador no cambió.

De esta forma Malacateco debutó, y de manera muy temprana se despidió de la Liga Concacaf sin haber avanzado por lo menos a los Octavos de Final.

Sporting San Miguelito clasificó con un contundente 4-1 en el global, y ahora enfrentará al Tauro de Panamá en los Octavos de Final de la Liga Concacaf.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

4 Comentarios
  1. Marco dice

    Fácil hubieran sido 7
    Que malo ese equipito de malacate
    No se como fue campeón de guatemala🤔

  2. Altiplano Chapin! dice

    Marco cuidate de que no se te reviente el hígado.
    Y si Malacateco fué CAMPEÓN🏆
    Es por méritos propios y sin ayuda de nadie y frente a tus narices así se te reviente más pronto, como se nota la ineptitud de ser verdadero aficionado que les encanta hacer leña y carniceros son también.
    Malacateco jugó con la ilusion de avanzar y no les salió las cosas, pero seguramente es bueno para aprender y sacar provecho de sus errores punto.

  3. ronaldo dice

    Lo mismo de siempre. Que pensaron los de Malateco, que con ese equipo que tienen iban a hacer algo? Menos mal que no les toco a un equipo de mayor jerarquia en el area. Ahora se viene Municipal contra los pezadores de la Dominicana. Seguro que le daran una paliza, pero despues le toca nada mas y nada menos que, El Olimpia, alli veremos,

  4. Felipe Dossaco dice

    lastima el orgullo de ROJO pero es cierto.
    este municipal en manos de ese ariero bajado de los cerros de sonora Mexico
    viviremos amarguras peor que cardozo, bini.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.