¿Qué le faltó a Municipal para coronarse?

GUATEMALA – Los rojos se quedaron con las manos vacías en la temporada.

Municipal nuevamente se quedó a la orilla de lograr el objetivo y nuevamente fue ante su acérrimo rival Comunicaciones, que lo alcanzó en títulos naciones con 31, pero a pesar de llegar a la final no demostró el futbol esperado que le alcanzara para ser monarca.

Los rojos mostraron deficiencias en todo el campeonato, a pesar de que terminaron segundos en la fase de clasificación, incluso fue líder en varias jornadas, pero con su desempeño dejó más dudas que ilusiones en sus aficionados.

El equipo escarlata no se caracterizó por tener una defensa solvente, el portero Ricardo Jerez y Steve Makuka fueron los más regulares, mientras en el centro del campo faltó un líder, alguien que tomara la batuta para crear juego y tuviera una idea clara.

Por otra parte, en ataque tampoco hubo efectividad, Matías Rotondi estuvo en entre los goleadores del certamen, pero en los juegos importantes no apareció, en especial en el juego de ida de la final, pero también le faltó un compañero para fortalecer la línea ofensiva.

Además, el entrenador José Saturnino Cardozo quedó a deber, armó un plantel que no tenía variantes, careció de nombres y hombres importantes tanto en el campo, como en el banquillo. No existió una idea clara de juego, tácticamente se vio superado en los juegos vitales y en la Gran Final fue un claro ejemplo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.