¿Habrá Torneo de Copa?

GUATEMALA. Esto dice la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala sobre la implementación del Torneo de Copa.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha mostrado interés en volver a implementar el Torneo de Copa, el cual se realizó por última vez en la temporada 2018-2019, trofeo que se quedó en las vitrinas de Cobán Imperial.

Los clubes de la Liga Nacional consensuaron las viabilidades de volver a implementar el certamen, pero consideraron que, al menos para la temporada 2022-2023, no es factible debido a las competencias de clubes y de la Selección Nacional.

Al someterlo a votación entre los representantes de los 12 clubes, la mayoría votó por que no se realice, ya que la Liga seguirá con el mismo formato, el cual contempla 22 fechas de clasificación y 6 jornadas más en la fase final.  Es decir, 56 fechas al año.

Además, Malacateco, Comunicaciones y Municipal tomarán competencia en la Liga Concacaf 2022, y con posibilidades de avanzar a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

En conclusión, no habrá torneo de copa en la temporada 2022-2023.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. CarlosS dice

    Somos un chiste como liga, mientras en Alemania ya tiene las fechas para jugar la proxima temporada de Bundesliga, la supercopa y las fechas de la copa alemana, acá se dan el lujo de votar para ver si se juega, eso deberia de estar fijo siempre, al igual que el campeón de campeones, entiendo que las realidades son distintas pero en Europa no se quejan porque juegan liga, copa, algunos copa de liga, Liga de Campeones o las otras copas internacionales, supercopas de los paises y supercopa de europa, partido de las selecciones, aca en Guatemala en promedio se juegan 56 en la temporada contando las fases finales las ligas europeas juega casi los 65 partidos sin contar los que juegan en sus selecciones. Debemos cambiar de pensamiento, infraestructura, invertir en ligas menores, dejar solo 2 extranjeros. Espero ver ese cambio en nuestro Futbol para trascender.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.