Anangonó silencia El Trébol e inclina la balanza para los Cremas

GUATEMALA. Comunicaciones le pegó primero a Municipal en el juego de ida de la serie final del Torneo Clausura 2022.

Desde el inicio ambos equipos dejaron en claro, que estaban diseñados para pensar más en defenderse que en atacarse. Priorizaron el orden táctico, en demerito del espectáculo.

En el primer cuarto de hora, Municipal tuvo más la pelota, pero no supo qué hacer en el último tercio e intentaba terminar con improvisaciones las jugadas. Mientras, los Cremas mantenían el orden defensivo, pero contaban con pocas ocasiones en la ofensiva.

Entre los minutos 24 y 26, Juan Luis Anangonó tuvo dos ocasiones dentro del área, pero terminó de mala forma las jugadas.

Fue hasta el minuto 35 que llegó el primer tiro a portería, cuando Kevin López cobró un tiro libre que Ricardo Jerez envió al córner.

La banda de la derecha era la preferida para atacar por los Albos, ya que entre un improvisado Steve Makuka y Andy Ruiz, quienes no encontraron detener a López, que tuvo otra ocasión, pero disparó desviado.

A un minuto del final de la primera mitad, Municipal tuvo su primer disparo a portería, fue por intermedio de Rudy Barrientos, pero fue directo a las manos de Pérez. El primer tiempo fue pálido para ambos equipos.

El complemento parecía ser más de lo mismo, eso sí, Comunicaciones tenía más claro el panorama de por dónde atacar a los de José Saturnino Cardozo.

Sobre el minuto 49, José Contreras centró con ventaja para que Anangonó rematara, pero lo hizo sin mayor convicción, para que Jerez evitara el primero.

Al minuto 67, Stheven Robles se fue lesionado y en su lugar llegó Lynner García, quien le cambió la dinámica al juego.

En una acción sin mayor oposición, Rudy Barrientos le entregó la pelota a Lynner García, quien tras una gran corrida centró con borde externo para que Juan Luis Anangonó se quedara solo ante Jerez y de derecha marcara el 0-1. Merecido para los Cremas, que con poco eran más que el local.

La reacción roja vino inmediatamente con el ingreso de Renato Sequén y José Carlos Martínez, quienes poco pudieron hacer para superar el cerrojo defensivo de los blancos, que se vieron reforzados con el ingreso de Carlos Castrillo y Alexander Larín.

Así, Comunicaciones conquista por segunda vez El Trébol, que contó con un lleno a reventar, pero que dentro de la cancha no tuvo, ni un buen rendimiento colectivo en ofensiva, ni individualidades que al menos preocuparan a Fredy Pérez.

El pleito en definitiva concluirá el domingo desde las 18:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

 

 

7 Comentarios
  1. guate dice

    Muy contento con la victoria de visita , pero como no confio en Willy hasta no verlo no creerlo.

    1. Felipe Dossaco dice

      Me DA tristeza que mis ROJOS Otra vez no demuestran NADA de mejoria. Creo que este arroz
      blanco ya se cocio

      1. guate dice

        Amigo Felipe solo se decirle, al ver a los 2 mas grandes de nuestro futbol jugando un partido de este nivel, esta bien claro porque no hemos asistido a un mundial ni jamas lo haremos, a mis 58 me da tristeza cada dia mas lejos de la realidad, Crema a morir pero con los pies bien puestos en la tierra.

  2. Juan dice

    Ahora si saben quien manda en Guatemala y quien es el papa de los demas equipos. Faltan todavia 90 minutos que los cremas tienen que jugar mejor que el partido de hoy en el trebol.

    1. guate dice

      Humildad amigo por favor.

  3. RealAlbo dice

    Gran victoria Crema! Pudo ser por un par más de diferencia, Jerez fue la figura del equipo rojo. El equipo Crema mejoró muchísimo en el orden y fue la clave de la victoria, todos los muchachos se fajaron pero hay que destacar a Lynner que entra al campo y hace la diferencia con esa asistencia de lujo. El título está cerca pero los jugadores tiene que pensar en la victoria el Domingo para marcar una buena diferencia a lo Campeón!

    1. guate dice

      Este es un comentario de respeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.