Casos Rotondi y Robles: El Tribunal no se atreve a resolver

GUATEMALA. Los casos de los jugadores siguen bajo investigación.

Los casos de Stheven Robles y de Matías Rotondi siguen bajo investigación, y por ahora ambos futbolistas tienen luz verde para jugar los partidos de la Final del campeonato.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional citó al representante legal de Comunicaciones para este viernes 27 de mayo a las 15:00 horas por el caso del defensor crema, mientras que por Municipal están citados el Gerente administrativo de los rojos, Selvyn Ponciano, y los futbolistas Matías Rotondi y Yasnier Matos a las 16:30 horas.

Aunque las señales de ambos jugadores fueron claramente captadas por fotografías y por la señal de televisión, el Tribunal no se atreve a resolver, y todo indica que ambos estarán en los partidos de la Final del Torneo Clausura 2022.

Sin embargo, el señor Walter Gordillo, Vocal del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, manifestó su descontento con el Tribunal, y dejó claro sus argumentos ya que las pruebas son suficientes para resolver: «1. Este Órgano Disciplinario dispone arbitrariamente en que casos sanciona en forma directa determinadas faltas y en cuales otras inicia investigaciones, en extremo, oficiosas. Tal condición me parece un uso abusivo y discrecional de las normas deportivas».

«2. Casos similares a los ya descritos han sido sancionados sin necesidad de investigaciones inútiles toda vez que los hechos notorios y evidentes no requieren comprobación alguna, por lo que estimo que no resolver las faltas descritas, en su momento procesal oportuno, solo genera ventajas deportivas selectivas, susceptibles de suspicacias».

«3. Decisiones ya adoptadas, votadas y consensuadas en este Órgano Disciplinario, han sido tendenciosamente modificadas en último momento, situación que debilita la credibilidad de nuestra principal función, que es aplicar la justicia deportiva».

«Las razones anteriores sustentan mi voto disidente, el cual solicito sea notificado e incluido en el acta que documenta la sesión del día de hoy», declaró el vocal del OD.

“He votado en contra de la decisión de la mayoría que se abstiene de resolver, en definitiva, las faltas descritas y, por el contrario, continúa corriendo audiencias innecesarias y extemporáneas”, dice el señor Walter Gordillo.

2 PARTIDOS DE SUSPENSIÓN

En cuanto a José “El Caballo” Morales recibió esta tarde dos partidos de suspensión, y con ello se perderá los partidos de la Final del Torneo Clausura 2022.

El jugador de los Rojos fue expulsado en el partido de Vuelta de las Semifinales contra Guastatoya el pasado domingo. Morales vio la roja directa en el minuto 7 de juego, cuando tuvo una conducta “violenta” sobre un adversario en el minuto 7.

6 Comentarios
  1. alexrico dice

    Corruptos,tubieron que haber suspendido a los dos al menos por 1 partido.Por eso nuestro futbol esta hecho M,tanto en nivel,infraestructra y poca profresionalidad de muchos jugadores con esas señales obsenas que los niños pueden ver,jugadores que son un mal ejemplo para la juventud.Estamos jodidos con estos dirigentes que se han de verder por unos verdes.

  2. Marin dice

    Tus mensajes también los leen los niños mira bien lo que escribes y porqué señalas no ves que haciéndolo a ti mismo te condenas este mundo está lleno de inmoralidad trata de hacer la diferencia con el ejemplo en todo

    1. Edgar dice

      Típico, al tratarse de Rojos y Cremas prefieren impunemente ignorar los hechos, con que cara van a venir a actuar cuando los señalados sean de equipos departamentales, lastimosamente, porquería de corrupción de nuestro fútbol

  3. ing dice

    Se arma tanto litigio por estas cosas y si es tan estructurado y disciplinado el futbol nacional. Porque cuando se toca el tema de gramilla, no existe ni comisión, ni estructura y mucho menos disciplina para ver esa otra area que afecta el futbol nacional tambien?

    1. Cristian dice

      En este caso los dos jugadores deben ser suspendidos, el reglamento es claro. Es lamentable que las autoridades se.vendan o sean cobardes para no sancionar. Ahora a los jugadores también les deberían dar una buena sanción porque supuestamente como deportistas son ejemplo para muchos, pero realmente están muy lejos de eso. El caso de rotondi es extranjero no piensa que gente de este país es la gente le esta dando de comer y merecen respeto. Ya se le vio chupando y ahora esto, deberían de clavarlo bien. En el caso de robles, es un muy buen jugador pero tiene planta de marero, y el piensa que tiene un buen aspecto. Ojalá algún día podamos ver que las autoridades puedan hacer cumplir los reglamentos como debe ser

  4. Wílfido GT dice

    DEFINITIVAMENTE CORRUPTOS , POR ESO NUESTRO PAÍS ESTÁ TAN MAL. NO SÓLO LOS DIPUTADOS ESTÁN CONTAM8NADOS CON EL CÁNCER QUE AFECTA A UNA SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
+ 2 = 12