Siete años después se jugará un Clásico en la Final

GUATEMALA – Los cremas y rojos nuevamente volverán a pelear por un título.

Siete años pasaron para que Comunicaciones y Municipal coincidieran en una Gran Final de la Liga Nacional, la última vez fue en el Torneo Clausura 2015, la cual es recordada por los seguidores cremas porque fue cuando se coronaron hexacampeones y también porque desde aquella ocasión no levantan un título a nivel local.

Los albos y escarlatas tuvieron un doble enfrentamiento, ambos en el aún llamado estadio Mateo Flores, en el que eran dirigidos por Willy Olivera y Enzo Trossero, respectivamente. Los ediles fueron locales en la ida y perdieron 0-2 con los tantos de José Contreras y Agustín Herrera, que prácticamente marcaron el camino hacía el cetro.

Para la vuelta, los escarlatas que tuvieron en el banquillo a Juan Carlos Plata, tras la expulsión de Trossero en el primer duelo, comenzaron ganando con un tanto de Maximiliano Callorda y luego Carlos Ruiz empató la serie, pero nuevamente aparecieron José Contreras y Agustín Herrera para opacar el sueño rojo y a pesar de otro tanto de El Pescado, los albos se coronaron con un global de 4-3.

Estas fueron las alineaciones de la serie:

JUEGO DE IDA

Municipal: Paulo César Motta; Cristian Jiménez, Andrés Fernández, Cristian Noriega, José Pinto; Marvin Ávila, Claudio Albizurez, Sergio Trujillo, Marco Ciani; Darwin Oliva y Carlos Ruiz.

Comunicaciones: Juan José Paredes; Carlos Castrillo, Francisco Benítez, Rubén Darío Morales, Rafael Morales; Jairo Arreola, Jorge Aparicio, Jean Márquez, José Contreras, Carlos Figueroa y Agustín Herrera.

JUEGO DE VUELTA

Comunicaciones: Juan José Paredes; Carlos Castrillo, Francisco Benítez, Rubén Darío Morales, Rafael Morales; Kendel Herrarte, José Javier Del Águila, Jorge Aparicio, José Contreras; Rolando Blackburn y Agustín Herrera.

Municipal: Paulo César Motta; Cristian Jiménez, Andrés Fernández, Dennis López, Jaime Alas; Marvin Ávila, Claudio Albizures, Sergio Trujillo, Kevin Santamaría; Maximiliano Callorda y Carlos Ruiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.