Lunático empate en la Frontera

SAN MARCOS. El juego de ida de las semifinales del Clausura 2022 entre Malacateco y Comunicaciones pintaba para ser un choque intenso, ya que se median los dos últimos finalistas (1-1).

Entre el fuerte calor y la reserva de los técnicos Roberto Hernández y William Olivera, los dos equipos protagonizaron un pasivo primer tiempo, en el que apenas inquietaron a los porteros.

En el desafío de arietes ecuatorianos, Juan Luis Anangonó probó desde media distancia al siempre seguro Rubén Darío Silva, mientras que Diego Ávila tuvo una pelota filtrada, pero Fredy Pérez le achicó y terminó desviando el balón.

Al inicio del complemento, desde la banca llegaron Darwin Lom y Durban Reyes para darle mayor profundidad a los Toros, aunque el partido no cambiaba de rumbo y por la poca profundidad ofensiva de ambos equipos, parecía condenado aun aburrido empate sin goles.

EL GOL FANTASMA

Al minuto 54, un cabezazo de Diego Ávila encontró a contra pierna a Fredy Pérez, el balón picó y Nicolás Samayoa lo despejó antes de la línea de meta, pero el asistente René Ochoa corrió al mediocampo y el árbitro Julio Luna convalidó la anotación para el 1-0.

El gol fantasma le dio otra dinámica al juego. Oliveira movió sus piezas y los Cremas reaccionaron esporádicamente, pero sin arriesgar mucho. Así una combinación de dos recién ingresados le dio el empate.

Lynner García sacó un centro fuerte al corazón del área, el que fue anticipado por Rubilio Castillo, quien alcanzó rozar el balón con la cabeza para que se anidara en el ángulo del pórtico de Silva, para el 1-1 al 80’.

Entretanto, Jorge Aparicio y Wilson Godoy intercambiaron golpes, pero Julio Luna sólo los amonestó, pese a las agresiones sin balón.

El árbitro no quería comprometerse más y al 82 se hizo el loco para marcar un claro penal. Stheven Robles sujetó hasta derribar a Diego Ávila, dentro del área, pero un despistado Julio Luna se hizo el loco al no sancionar la falta.

Darwin Lom también tuvo una oportunidad, pero Pérez estuvo a la altura del pórtico albo. La última posibilidad para los locales la tuvo Ávila, pero la pelota le quedó atrás para sacar un tiro desviado.

Un pasivo, pero justo, empate 1-1 entre el campeón y subcampeón, en el que el protagonismo se lo llevaron los árbitros. La vuelta será el sábado en el estadio Nacional.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

6 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Que arbitraje mas malo. Buena por los Cremas que no bajaron los brazos y se tiraron al ataque, ya en Guamuch comemos carne de toro.

  2. Carlos Palma dice

    YO PIENSO QUE UN 1 A 1 NO ES LO MISMO QUE UN 2 A 0 ENTONCES ESTE RESULTADO DE LOS CREMAS NO ES MALO PARA QUE ENTONCES EN LA ZONA 5 PUEDAN REMATAR LA SERIE A FAVOR DE LOS CREMAS TAL COMO LE CLAVARON 2 A 0 EL JUEGO PASADO LOS CREMAS A MALACATECO EN LA ZONA 5 VAN BIRN CREMAS Y A RETIFICARLO EL SABADO EN LA ZONA 5 ESTA SERA LA TERCERA Y LA VENCIDA CREMAS.

  3. marlop dice

    malos esos arbitros, el error del asistente no lo debió convalidar el central que estaba allí cerca de la jugada que ni deberia ser para poleminca porque ni siquiera llegó a la linea. Los arbitros del duelo mixco marquense si mis respetos como anularon la jugada del minuto 92

  4. RealAlbo dice

    Buen resultado Crema, aunque se merecio mas por el gol fantasma de Malacatan en un error o el linea quizo favorecer al local, como sea es buen resultado y en el Mateo Flores el Albo tiene que salir con todo con una victoria que deje satisfecha a toda la fanaticada Crema y llegar al objetivo numero uno que es ganar la gran final!

  5. Ricardo G. dice

    Arbitrajes malos hay en todo el mundo, para que dar ejemplos, yo me enfocaria mas que lo de malacateco hace, programar el partido a esa hora donde el calor acaba a los jugadores, ellos estan en la semifinal, porque acaban a los otros equipos con ese calor tan alto, no le voy a los cremas, pero ojala y por justicia deportiva, ganen los Cremas, saludos paisanos.

  6. Aficionado neutral dice

    Es incomprensible la capacidad de los aficionados cremas por no entender y culpar a un equipo por su clima. Acaso es Malacateco quien hace el clima como para quejarse de ellos????????
    Lamentablemente a Malacateco se le señala por su clima. Pero si los de Malacateco también son parte de ese calor?? Entonces porque el rival no asímiIan eso? Para eso trabajando y les pagan y de eso viven. Sea calor sea frío sea lluvia sea nieve sea calor. Cual es el problema????? Solo son 90 minutos si los jornaleros ganando ni lo mínimo se aguantan y no se quejan.
    Simplemente son tan llorones como todos aprovecharse de excusarse por el tema calor. Acaso del lado de Malacateco es frío y al rival castigarlo con calor?? Es absurdo las excusas de todos los cremas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.