¡Eintracht Frankfurt gana la Europa League!

ESPAÑA – Los alemanes se proclamaron en una final igualada que se tuvo que definir desde los penales. 

El Eintracht Frankfurt de Alemania ganó la UEFA Europa League 2022, luego de imponerse 5-4 al Rangers de Escocia desde la tanda de los penales, en un compromiso que se disputó en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla y en el que se tuvo la presencia de un buen número de aficionados de ambos clubes, tanto dentro como fuera del escenario deportivo, lo que le dio un color especial al cruce.

Los primeros minutos fueron de un claro dominio alemán, al Rangers, le duraba muy poco el balón,  aunque hubo alguna que otra ocasión de poco peligro; el planteamiento de ambos entrenadores de no hubiera espacios, provocó que el juego se fuera sin goles al descanso.

Para el segundo tiempo fue todo diferente, porque al minuto 55 los escoceses se adelantaron cuando Joe Aribo se fue solo frente al portero y luego con un tiro cruzado de zurda puso el 1-0 en el marcador.

El empate llegó pronto, al minuto 68, el colombiano Santos Borré marcó el 1-1, tras un saque de banda rápido que tomó mal parados a los defensores y tras un centro desde la izquierda, remató para igualar, resultado con el que el encuentro se fue a la prórroga.

En los tiempos extras la tónica del duelo se mantuvo, con dos equipos bastantes cuidados y atacando cuando tenían oportunidad, aunque los focos se los llevó el alemán Kevin Trapp con una salvada milagrosa sobre el final.

Ya en la tanda de los penales, Trapp se visitó de héroe al detener el tiro de Aaron Ramsey, acompañado de la certeza del resto de sus compañeros y Borré hizo el tiro definitivo con el que los teutones se alzaron con el título en Sevilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.