Sueño cumplido: Deportivo Mixco regresa a la Liga Nacional

GUATEMALA. El cuadro chicharronero definió en la tanda de penales su boleto a la Liga Nacional, al ganar por 5-4 a Deportivo Marquense.

En un vibrante partido en el estadio Santo Domingo de Guzmán, Deportivo Mixco logró su anhelado regreso a la Liga Nacional al ganarle 5-4 a Marquense que peleó de principio a fin.

Las acciones

Con pocos minutos de haber iniciado el partido, los leones se pusieron adelante en el marcador desde el punto penal, gracias a Erick González que no desperdició la oportunidad.

Sin embargo Agustín Herrera consiguió el empate desde la misma vía, y puso el 1-1 antes de que terminara la primera mitad.

Para la segunda parte Sergio Reyna puso en ventaja nuevamente a los occidentales, con un certero cabezazo al primer palo, para poner el 2-1 que le devolvía la alegría a la afición de Marquense que se hizo presente en el estadio.

Mixco cayó anímicamente en el partido, pero en una pelota parada Jean Márquez cobró un tiro libre al área chica, donde llegó Danilo Guerra para poner el 2-2 en el encuentro.

Todavía antes de que finalizara el encuentro, Danilo Guerra puso el tercero para su equipo, pero el petenero estaba adelantado y la anotación ya no contó.

Los equipos se fueron a los tiempos extras, en donde nadie pudo hacerse daño. Jorge Sotomayor de Mixco tuvo la más clara en el 97, con un remate que se fue por alto en una clara oportunidad para los locales.

Para los penales Mixco fue más efectivo y ganó 5-4, consiguiendo su boleto a la Liga Nacional y avanzando a la Final del Torneo Clausura 2022.

Marquense por su parte enfrentará a Xinabajul en el partido de repechaje por el ascenso, en la última oportunidad que tendrán los leones de regresar a la Liga Nacional.

2 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    Llega este equipo a la Liga Nacional para dividir o regalar los puntos a los demás equipos. Porque no va a Durrant nada.
    Ojalá alguien este atento con tanta honestidad en ponerle un alto y en público a este corrupto y ladrón de neto bran que solo anda despilfarrando todos los recursos que con demasiado sacrificio el pueblo mixqueño da en sus impuestos a la alcaldía de Mixco.
    Pues este sinvergüenza solo anda despilfarrando el dinero en salarios a jugadores y técnicos por este equipo de fútbol que de verdad a nadie le interesa.
    En Mixco debería de estar un parque de recreación para familias. Debería de estar un hospital con medicamentos y de manera gratuito.
    En Mixco hay inseguridad, hay demasiado problemas por ejemplo en las escuelas que tanto se da el seguimiento a la alimentación y desnutrición a los niños???Pues hay tanto por mencionar lo o cual debería de ser arreglado con esos semejantes millones gastados en este equipo.
    Este sinvergüenza de neto bran no le importa. Importa nada. Y Cuanto no gastará de diversión en comidas de lujo y en bebidas caras en esa celebración por lo que su equipo hace más premios ofrecidos a ellos pues es dinero del pueblo. Un claro ejemplo del jugador jean marquez gana más de cuarenta mil mensualmente.
    Imagínense cuanto no pagan por los demás.
    Este caso es urgente velar e indagar sobre ese despilfarro de recursos de un pueblo mixqueño. Es momento de poner atención a estos gastos innecesarios. Cuando deberían de invertirlos por algo que realmente valga la pena.

    1. alvaro dice

      Totalmente de acuerdo, este equipo a penas tiene seguidores y solo es un capricho de campaña y despilfarro de Neto Bran. Con suerte durarán dos años en Liga Nacional,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.