Guastatoya remonta y buscará en la capital el pase a la final

EL PROGRESO. Guastatoya le dio vuelta a la serie ante Antigua GFC para quedarse con el boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2022.

En una calurosa mañana en el estadio David Cordón Hichos, que contó con una buena afluencia de aficionados, los Pecho Amarillo impusieron condiciones desde el pitazo inicial de Julio Luna (de regular actuación). La consigna era darle vuelta a la serie (1-0).

El equipo de Mario Acevedo se mostró con mayor intensidad, en parte por el dinamismo que le dieron Luis Martínez y Christian Reyes, los dos cambios que realizó el nicaragüense en relación al partido de ida.

Antes del primer minuto, Jorge Vargas ya había contado con la primera opción, pero su disparo fue a las manos de Braulio Linares. El segundo aviso llevaría destino de portería.

Luis Martínez sacó provecho del entendimiento con Luis Ángel Landín, al lanzar un centro medido para que el mexicano se anticipara y cabeceara con fortaleza para vencer a Linares, 1-0.

Parecía que la embestida de los Pecho Amarillos se vendría con más fortaleza, pero no fue así. Aunque tuvieron el índice de la pelota, no fueron capaces de aprovechar las oportunidades en ofensiva.

Reyes, de hecho, tuvo una opción a bocajarro, pero remató suave a la ubicación de Linares, tras pase de Landín.

Antigua tuvo pocas en el primer tiempo, siendo la más clara un centro que buscaba Alexander Robinson.

INTENSO SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el ingreso de los estelares Pablo Aguilar y Romario Da Silva le dio mayor presencia en ofensiva. Las más claras las tuvo el defensor José Mena, pero sus cabezazos se fueron desviados.

El partido se tornó de ida y vuelta, pero con ambos con el factor común que tuvieron malas decisiones en el último tercio. La más clara la tuvo Luis Martínez, tras pase de Jorge Vargas al minuto 53, pero el “Salamá” le hizo un pase al portero Linares.

Con Antigua en búsqueda del empate, un pase entre líneas supera a la defensa para que Nicolás Martínez, dominara con la cabeza y pecho, para batir con un potente derechazo a Linares para colocar el 2-0 al minuto 88 (2-1, en el global).

Antigua buscó afanosamente el gol del empate, pero no pudo tener profundidad para terminar de despedirse del campeonato.  Ahora, los Pecho Amarillo irán ante Municipal, la serie se abre en El Progreso y se cierra en la Capital.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Buen partido. Mis ROJOS no estan en su mejor nivel. Que gane El equipo que Haga mas goles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.