Municipal se convierte en el primer semifinalista

GUATEMALA – Los rojos cumplieron y lograron avanzar a la siguiente ronda.

Municipal se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Clausura 2022, luego de superar 3-0 a Deportivo Achuapa en el global, serie que se sentenció la tarde de hoy en el duelo de vuelta en donde los rojos triunfaron 2-0 ante su gente.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo fueron amplios dominadores de principio a fin, generando varias llegadas al marco contrario, aunque la contundencia no estuvo de su lado porque de lo contrario el encuentro hubiera terminado en goleada.

También te puede interesar

Álvaro García también tuvo su parte de trabajo, al mostrarse atento al rechazar los tiros de Milciades Portillo y Matías Rotondi. El atacante argentino no anduvo en su día, porque también desperdició dos opciones claras, entre esas un cabezazo frente al marco que mandó por encima.

El mexicano Jesús Isijara también quiso abrir el marcador, pero sus dos tiros de larga distancia se fueron desviados, así como un cabezazo de José Morales.

Con lo que respecta a los cebolleros, apenas lograban tener la posesión del balón, en la primera parte solo hicieron dos tiros, el primero de Jorge Gatgens que Ricardo Jerez mandó al tiro de esquina y luego uno de Bryan Lemus que el portero atrapó sin problemas.

Para el complemento, se mantuvo la tónica del compromiso, Rotondi tuvo dos chancees una de lejos y otra dentro del área, pero en ambas el balón se fue a un lado, después Jaime Alas desperdició una al preferir pasar que tirar frente al marco.

El 1-0 finalmente llegó al minuto 61, cuando Jesús Isijara pasó a Matías Rotondi, este tiró pero el balón se estrelló en un defensor, el rebote lo aprovechó Pedró Altán que sin pensarlo le pegó de derecha y así vencer a Álvaro García.

Con este tanto, los locales bajaron la intensidad de su juego, la visita quiso aprovechar, pero solamente lo hizo con un disparo lejano de Rigoberto Hernández que se fue desviado.

Los rojos terminaron atacando el compromiso, continúo con un intento de Jaime Alas que atrapó García y luego un tiro libre de Isijara que apenas se fue a un lado.

El 2-0 final llegó al minuto 88, cuando el cubano Yasniel Matos desbordó por la izquierda y con un pase en diagonal sirvió a Matías Rotondi que definió en soledad, para finalmente mandar la pelota dentro del marco.

Los Rojos están a la espera de su rival en las semifinales, el cual se definirá mañana, con el resto de las llaves que quedan por jugarse.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Y ahora quien nos toca?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.