Ad imageAd image

Equipo de la Liga Nacional analizará vender la ficha

Jonathan Tamayac
2 min de lectura

GUATEMALA. El poco apoyo y las fuertes responsabilidades obligarían al Deportivo Achuapa a vender su ficha.

En los últimos días Deportivo Achuapa ha sido noticia en la Liga Nacional, y no precisamente en lo deportivo. El equipo jutiapaneco no entrenó ayer como protesta por falta de pago, y hoy, el presidente de la institución Francisco Zepeda, habló para Deportes + donde brindó declaraciones al respecto.

“A primera hora hablamos con el grupo de jugadores, donde les comentábamos que la actitud que tomaron no fue la correcta. Ellos (los jugadores) decían que se les salió de control y que lo hacían como medida de presión. Se llegó a buen acuerdo con ellos y ya están entrenando”, explicó Zepeda.

Debido a esta situación y sobre todo porque el equipo afrontará fuertes gastos para la siguiente temporada, indicó que están buscando patrocinadores y que incluso el equipo Cebollero podría ser filial de un equipo mexicano. “Por todo esto que pasó, con mi papá nos sentamos a platicar de lo que viene para Deportivo Achuapa. Nosotros tenemos una reunión con equipos de México para que el equipo sea una filial”.

Sin embargo, de no concretarse esto, el máximo diferente comentó que estarían analizando vender la ficha,También estamos con la idea de vender la ficha porque es un tanto complicado el tener solvente el equipo y meterse la mano a la bolsa para poder cumplir con el pago de la planilla, esto se está analizando. El día de ayer me llamaron que había tres interesados.  Primero vamos a agotar las instancias para tener estos patrocinadores fuertes y si no se va analizar vender la ficha”, finalizó.

Achuapa ha estado salvándose del descenso en dos temporadas seguidas, por lo que para esta siguiente campaña el equipo quiere llegar económicamente bien, y ser un equipo competitivo en la Liga Nacional.

Compartir este artículo
2 comentarios