Pablo Aguilar hizo la diferencia en un intenso choque en el Pensativo

SACATEPÉQUEZ. En un intenso partido, Antigua GFC se llevó una ventaja mínima ante Guastatoya en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

En el estadio Pensativo, y ante un buen marco de espectadores, los Panzas Verdes y los Pecho Amarillo se enrolaron 20 minutos iniciales en los que se pagaron ataque por ataque, aunque sin mayor precisión en los pórticos.

Los coloniales tomaron la batuta, principalmente por la intensidad que le impregnaba Carlos Mejía y Romario Da Silva por las bandas, además de un participativo Pablo Aguilar.

Los pupilos de Mario Acevedo asumieron el rol de aprovechar los espacios en veloces contragolpes, pero que pocas veces tuvieron a modo para abrir el marcador.

El primer aviso local llegó al minuto 23 cuando un centro caído de Oscar Castellanos le quedó en soledad Romario Da Silva, quien cabeceó en soledad, pero Adrián De Lemos reaccionó para enviar el balón al tiro de esquina.

Al minuto 31, Antigua hilvanó una rápida triangulación en el último tercio, desde donde llegó un centro de Frank de León, que dejó pasar Pedro Báez, para desacomodar a la zaga, para que Pablo Aguilar dominara y batiera a placer a Adrián De Lemos para el 1-0.

Antes de concluir el primer tiempo, De León y Carlos Mejía probaron a De Lemos, pero el tico se mostró seguro para repeler los embates.

En el complemento, Guastatoya adelantó líneas, buscó más el pórtico de Braulio Linares, pero sus arietes no estuvieron finos ante el pórtico.

Al minuto 48, Marco Rivas levantó un centro desde la derecha el que cabeceó Nicolás Martínez, pero el balón se estrelló en la parte posterior del marco. Luego al 53’ en una gran jugada en asociación, en la que José Márquez sacó un disparo de zurda se topó con Braulio Linares, quien con una soberbia atajada envió al córner. Fueron las más claras de los visitantes. 

Guastatoya tuvo mejor cierre del partido, pero no pudo encontrar el ansiado empate, en un partido con buen ritmo de ambos equipos, que merecieron más goles.

El juego de vuelta será el domingo a las 10:45 horas en el estadio David Cordón Hichos. Por mejor posición en la tabla a Guastatoya le basta con un triunfo de 1-0  para avanzar a la siguiente ronda.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.