Rotondi tiene con ventaja a Municipal

JUTIAPA. Los Rojos vencieron 0-1 a Achuapa y están con ventaja en los Cuartos de Final.

Deportivo Achuapa y Municipal se enfrentaron en el estadio Manuel Ariza la tarde de este miércoles, por la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022.

Aunque para esta serie los Rojos llegaron como claros favoritos, el equipo capitalino estaba consciente que durante la Fase de Clasificación no pudo vencer al cuadro cebollero.

Las acciones

Desde el pitazo inicial los cebolleros fueron quienes tomaron el dominio del partido, con jugadas sobre el área de Ricardo Jerez en los primeros minutos.

Uno de los jugadores que más insistió por los locales fue el panameño Roberto Nurse, quien intentó con remates de larga distancia poder anotar en la portería visitante.

Municipal por su parte estaba comenzando a buscar los espacios para llegar al área rival, sin embargo, sobre el minuto 11 tuvo que salir José Carlos Martínez por una lesión muscular.

Poco a poco los Rojos comenzaron a sacarse la presión de los locales, y sobre el minuto 18 Matías Rotondi se adelantó al defensor en el primer palo, para marcar de pierna izquierda el 0-1 del partido.

Achuapa por su parte tuvo una opción clara de gol en el 30 de juego, pero el palo izquierdo de Ricardo Jerez evitó que el balón pudiera ingresar tras un buen cabezazo de Roberto Nurse.

La acción motivó a los locales quienes volvieron a presionar la portería rival. Una de las indicaciones por parte del técnico Cebollero fue buscar la altura de su centro delantero, para intentar ganar un balón en medio de los dos centrales.

Los centros llegaban al área de Municipal, y en el 36 de juego Mynor Trejo ganó un cabezazo cerca del punto penal, que finalizó en las manos de Ricardo Jerez.

Antes de que pudiera finalizar el primer tiempo, Matías Rotondi remató un balón en el segundo palo, pero el disparo se fue a un costado del poste en una buena acción de los rojos.

Para el segundo tiempo el partido tuvo un mejor ritmo de juego, aunque en algunos lapsos el encuentro se vio interrumpido por diversas faltas.

En los primeros minutos José Morales y Matías Rotondi contaron con opciones sobre la portería de Álvaro García, pero los remates de ambos no tuvieron ninguna consecuencia.

En el 53 José Rosales se salvó de la segunda tarjeta amarilla, en una falta que provocó un tiro libre peligroso sobre su portería. Por suerte para el cuadro escarlata el remate Dany López se fue por arriba.

Achuapa tuvo una opción para conseguir el empate, pero el remate de Roberto Nurse fue al cuerpo de Jerez y con ello desperdició una buena opción en el 55.

El marcador continuaba en el 0-1, y en el minuto 74 el equipo local se salvó de ver el segundo gol, en una buena jugada de Pedro Altán que vio en soledad a Rotondi. En esa acción Keyner Agustín logró despejar la pelota hacia el tiro de esquina, justo cuando iba en dirección del argentino.

Poco a poco Achuapa fue encerrando a Municipal para conseguir el empate, pero también arriesgó sufrir los contra golpes del equipo rojo.

Aunque los cebolleros estuvieron buscando la paridad en el marcador el gol no llegó, y terminaron perdiendo el encuentro por 0-1.

Con este marcador en contra Achuapa visitará el estadio de “El Trébol” el próximo sábado a las tres de la tarde, como parte de la Vuelta de los Cuartos de Final.

Los Rojos están con la ventaja y lo único que lamentan es la lesión de su delantero, que en las próximas horas será sometido a evaluaciones.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.