El Barcelona celebra su clasificación para la Champions

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El FC Barcelona y el RC Celta de Vigo jugaron hoy en el Camp Nou su partido de la jornada 36, oportunidad en la que los catalanes festejaron ante su su público la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones; de hecho, lo único que pudieron lograr en una temporada en la que no ganaron ni un solo título.

El partido comenzó con varias ocasiones para ambos conjuntos: en el minuto 11 la tuvo el Celta con un centro de Aspas al que no llegó por poco Galhardo, además que se señaló fuera de juego.

Dos minutos después de nuevo la tuvieron los visitantes luego de un error de Araujo, pero el uruguayo consiguió resarcirse y sacar un mano a mano de Galhardo ante Stegen, lo que fue aplaudido por el público culé.

Tras unos minutos donde al Barcelona no le salía nada, en el 26 Memphis Depay y Frenkie De Jong generaron una ocasión, la que fue el preámbulo del 1-0, que llegó al 29 por medio de Depay luego de una jugada en profundidad de Dembélé, que tras irse de Cervi y de Galán pasó al ‘9’ catalán para adelantarse en el marcador.

Y antes del descanso, en el minuto 40, llegó el 2-0 con gol de Aubameyang, jugada en la que Araujo falló de primera, pero en el rechace el gabonés controló el balón y aumentó la ventaja.

2-0 al descanso, el Barcelona sin un juego bonito pero práctico se iba a los vestuarios con una cómoda ventaja.

Y en el segundo tiempo, nada más salir al terreno de juego llegó el 3-0. De nuevo, Aubameyang y de nuevo Dembélé, que jugando con potencia y habilidad sortea a Fran Beltrán para que el ex del Arsenal anotará en el minuto 48.

Al 50 Iago Aspas anotó el 3-1 con pase de Galhardo al segundo palo, para que Aspas marcara a placer.

A partir de ahí el Celta lo intentó, pero en el minuto 57 el equipo vigués se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Murillo por falta a Depay.

A pesar de ello, en el minuto 68 Iago Aspas tuvo una nueva ocasión, pero su generosidad pasándosela a Brais Méndez no tuvo finalización.

Aubameyang fue sustituido en el minuto 83 y se fue ovacionado por el público. Entró Luuk De Jong y este tuvo una gran ocasión en el 86, de cabeza, pero el balón se fue desviado por poco.

Al final 3-1 y el festejo de los seguidores del Barcelona porque el próximo año podrán jugar la Liga de Campeones, aunque si no llegan buenos refuerzos no se avizora algo distinto a lo de la campaña actual. El Celta, por su parte, satisfecho por haber dado la cara y tener la tranquilidad de haber salvado la categoría, su máximo objetivo en LaLiga Santander.

En los otros partidos disputados hoy martes, el Valencia perdió 0-3 ante el Real Betis, goles de Willian José, Canales y Borja Iglesias en encuentro disputado en Mestalla, y el Granada ganó 1-0 al Athletic de Bilbao, con un tanto de Alex Collado. Tres puntos importantes para lograr la salvación.

Para mañana miércoles quedan Osasuna-Getafe, Alavés-Espanyol, Sevilla-Mallorca y Elche-Atlético de Madrid, mientras que el jueves se completará la jornada con Real Sociedad-Cádiz, Rayo Vallecano-Villarreal y Real Madrid-Levante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.