¿Cómo quedaron los equipos que tenían problemas con la regla de 1,200 minutos?

GUATEMALA. La Liga Nacional dio a conocer como finalizaron los cuatro clubes que no habían cumplido con el mínimo de minutos.

La Liga Nacional de Futbol de Guatemala publicó esta tarde en sus sitios oficiales, la tabla de minutos para jugadores de edad limitada.

Antes que se disputará la Jornada 22 de la Fase de Clasificación, Municipal, Cobán Imperial, Achuapa y Sololá, no habían llegado al mínimo de minutos que pide la Liga Nacional para futbolistas menores de 23 años.

No obstante, los clubes se vieron en la obligación a alinear a varios juveniles, con el fin de evitar ser sancionados económicamente y en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022.

Municipal llegó a los 1,255 minutos, los Principes Azules lo hicieron con 1,211, Sololá lo hizo con 1,210 minutos y el cuadro a achuapaneco que llegó con lo justo a 1,209 minutos.

Xelajú por su parte fue el equipo que más participación le dio a los juveniles durante el torneo, y fue lo único que le puede agradecer la institución al mexicano Irving Rubirosa.

En el caso de Comunicaciones que a pesar de que no llegó presionado por cumplir con la regla de 1,200 minutos, llegó a los 1,278 minutos cumpliendo con lo justo que pide la Liga.

Esta es la tabla:

Xelajú: 4,615 minutos

Malacateco: 3,494 minutos

Antigua: 3,128 minutos

Santa Lucía: 1,684 minutos

Guastatoya: 1,664 minutos

Nueva Concepción: 1,469 minutos

Iztapa: 1,414 minutos

Comunicaciones: 1,278 minutos

Municipal: 1,255 minutos

Cobán Imperial: 1,211 minutos

Sololá: 1,210 minutos

Achuapa: 1,209 minutos

3 Comentarios
  1. Humberto Chen dice

    Qué directivas le dan oportunidades de participación a los jóvenes? Quiénes prefieren contratar casi el equipo completo de extranjeros?

  2. Mynor Temaj dice

    esta famosa regla la toman como un chiste; da pena que ni por obligacion le den oportunidad a los patojos 🤦‍♂️, despues nos quejamos que no hay material humano para seleccion; por eso es que casi ningun tecnico saca adelante a sele.. sino hay con que trabajar

  3. ing dice

    Que triste. 1,278 minutos contra cuantos de Anangono, Rubilo Castillo, Kevin Lopez? los tres paquetes sumaron cuanto Tamayac? ninguno es elegible para selección nacional y aun asi USTEDES le ponen cada articulo a los extranjeros.

    El problema no son los minutos, el problema son USTEDES periodistas vende patria que los promocionan y el directivo hace lo que quiere del show de cada fin de semana. Y si a eso le sumamos el fanático/aficionado que como buen ganado va a en masa a ver el dis que espectáculo “circo” con razon los 1,278 minutos son nada contra los minutos de los paquetes extranjeros.

    Nuevamente esto demuestra que nos jugadores extranjeros los que se necesitan. Los que se necesitan que sean extranjeros son los periodistas y directivos. Ya lo intentamos por cuantos campeonatos con jugadores? Es hora de hacer el cambio y probar con gente que de verdad sea profesional y sepa de este negocio, adios periodistas guatemaltecos vende patria y adios directivos seudo profesionales nacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.