Cobán explica la razón por la que no ha usado juveniles

ALTA VERAPACENSES – Los cobaneros no han cumplido con la norma de los 1,200 minutos.

Cobán Imperial es uno de los equipos que todavía tiene pendiente cumplir con los 1,200 minutos de jugadores de 22 años, algo que tiene explicación según comunicó el club y que se compromete a alcanzar en el partido ante Guastatoya el próximo domingo en el cierre de la fase de clasificación.

Los Príncipes Azules indicaron que debido a que iniciaron el Clausura 2022 en la décima posición del acumulado y a cuatro puntos de la zona del descenso, se tuvo como prioridad sumar la mayor cantidad de unidades posibles, para no arriesgar la categoría.

Es por eso que se trató de utilizar a los futbolistas habituales y con mayor experiencia, para poder mejorar la situación y que al final se logró, al asegurar el pase a la fase final, actualmente son cuartos con 34 puntos, pero sobre todo se olvidó de la parte baja del acumulado.

La Junta Directiva y cuerpo técnico manifestaron que el mayor patrimonio del club son los jugadores juveniles, por lo que se incorporaron varios a los entrenos, específicamente 9, aunque no tuvieron suficiente participación y es por eso que en la última fecha se comprometen a cumplir con la norma.

Los azules solamente tienen 655 minutos con elementos menores de 22 años, por lo que el domingo se debe llegar a como mínimo 1,200.

1 comentario
  1. jacobo Payes dice

    Ahora a relagar esos tres puntos, tienen que meter a casi medio equipo juvenil a jugar el ultimo partido. Estrategia que no sirve para nada en la idea de darle minutos de juego a los juveniles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.