Problemas con los trámites de Rubio Rubín

GUATEMALA – El delantero no recibió el apoyo de su club para venir a nuestro país.

La Federación de Futbol de Guatemala esperaba esta semana el arribo a nuestro país del delantero Rubio Rubín, para que pudiera hacer los últimos trámites en su nacionalización, pero lamentablemente no recibió el permiso por parte de su club Real Salt Lake y esto ocasionará un atraso en las gestiones.

Ante esto, la Fedefut planificó un nuevo plan, en el que mandará a un representante a Estados Unidos para ayudar al futbolista y así este pueda hacer una cita en un consulado guatemalteco de aquella nación, para gestionar el trámite del Documento Personal de Identificación (DPI) y su pasaporte.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, había dado a conocer que se pidió permiso a Real Salt Lake para que el delantero viniera al país, pero no se recibió respuesta inmediata y hasta de último se informó que sería hasta el 4 de julio que se le daría autorización de viajar.

La Federación espera que Rubio Rubín pueda completar su papelería, para luego enviarla a FIFA junto al permiso solicitando que pueda jugar con la Selección Nacional y así estar listo para ser elegible en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.