Xelajú se despide de su afición con un triunfo

QUETZALTENANGO – Los chivos disputaron su último juego de local en el campeonato.

Xelajú MC se impuso 2-1 a Sololá en lo que fue su última presentación en el estadio Mario Camposeco en el Torneo Clausura 2022, en un partido que solamente se jugaba la dignidad entre ambos equipos, porque ya no tenían nada que jugarse.

Los Chivos mostraron intensidad en los primeros minutos, rápidamente se lanzaron al ataque y encerraron al rival en su territorio, incluso tuvo chances de anotar con los tiros de Wilber Pérez y Edgar Macal, pero el balón se fue desviado.

Al minuto 12, los de casa encontrar el 1-0, cuando Esnaydi Zúñiga desbordó por la derecha, luego con un centro preciso asistió a Yony Barrios que se lanzó para rematar de cabeza y vencer a Víctor Bolívar.

Los Súper Chivos siguieron insistiendo, Víctor Bolívar esta vez si estuvo atento para ganarle un mano a mano a Barios y luego Edgar Macal lo intentó de larga distancia pero la pelota apenas se fue desviada.

Wilber Pérez fue otro que insistió, pero hasta el momento no había sido su día porque en dos ocasiones desperdició sus opciones a pesar de que estaba dentro del área, pero sus cabezazos se fueron a un lado.

Los murciélagos casi no llegaron, pero en la única que tuvieron hicieron daño, al minuto 40 un error en defensa fue aprovechado por Inmer García, que con un trazo asistió a Christian Solares y este con un cabezazo puso el 1-1 antes del descanso.

Para el complemento, los de casa mantuvieron su propuesta y al minuto 55 llegó el 2-1, cuando Elmer Cardoza cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño, como buen delantero, Wilber Pérez siguió la jugada y empujó el balón para poner en ventaja a los quetzaltecos.

Tras la anotación, el encuentro tuvo un bajón en lo que respecta al ritmo futbolístico, tomando en cuenta que los sololatecos parecieron resignados en por lo menos empatar el marcador y ya sin nada que jugarse en el campeonato.

Los Chivos le bajaron intensidad a su juego, a pesar de tener la posesión del balón ya no atacaron con la misma insistencia y mantuvieron alejado de su marco al rival la mayor cantidad del tiempo posible.

Sobre el final, los de casa lo intentaron con un tiro de Esnaydi Zúñiga que atrapó Víctor Bolívar y solamente esperaron el pitazo final.

Xelajú MC logró su sexto triunfo del campeonato, que lo hace llegar a 23 puntos, pero se mantiene en la décima casilla, en la cual finalizará el Clausura 2022. Sololá tampoco se mueve de su puesto, es undécimo con 15 unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.