¡Otra noche mágica en el Santiago Bernabéu!

ESPAÑA – Los merengues nuevamente sacaron la casta y remontaron una serie, para ahora avanzar a la Gran Final. 

El Real Madrid avanzó a la Gran Final de la UEFA Champions League luego de superar 6-5 en el global al Manchester City, luego de nuevamente vivir una noche mágica en el estadio Santiago Bernabéu, donde se remontó el 4-3 de la ida para ganarlo 3-1 en la vuelta.

Desde el inicio se vio que el partido en su primera parte iba a ser muy igualado. Y las ocasiones, se sucedieron en cada área. En el minuto 4, Benzema tuvo la primera para el Madrid, a la que contestó el City en el minuto 14; con un potente disparo de De Bruyne. Vinicius en el 17 para los blancos, y Bernardo Silva en el 19 para los citizien, tuvieron nuevas oportunidades. Y en el 22 Gabriel Jesús, y en el 26 Kroos, tuvieron la suya. Una sucesión de ocasiones una y otra vez. Antes del descanso de nuevo Foden la tuvo en el minuto 40, y después Vini, de nuevo. Muchas oportunidades, pero el resultado al descanso 0-0.

Nada más comenzar el segundo tiempo; Vinicius tuvo una gran ocasión en el minuto 46, pero falló a puerta vacía. Y el choque en los siguientes minutos se centró en Vinicius y Walker, para adquirir la posesión del balón.

En el minuto 73, llegó el gol inglés. Golazo de Ryad Mahrez, pase de Bernardo Silva por la derecha, para que rematara con potencia el 0-1. El Manchester City se adelantaba en el marcador.

El City dispuso de varias ocasiones para poder aumentar la diferencia. En el minuto 85 Cancelo, en el minuto 86 la sacó Ferland Mendy en la línea de gol,  y en el minuto 87, Thibaut Courtois salvó al rechazar un tiro de Jack Grealish

Pero el Real Madrid sacó el ADN de Champions. Y consiguió empatar en el minuto 90; Rodrygo marca gol tras pase de Benzema, 1-1.Y el 2-1 llegó al 91, de nuevo Rodrygo. Para obrar el milagro, que llevó la serie a los tiempos extras.

En la prórroga, el Bernabéu creía en otra noche mágica. Y la culminación, llegó en el minuto 94, cuando Karim Benzema anota de penal el 3-1 tras engañar a Ederson con una ejecución magistral.

El Real Madrid consigue una nueva remontada histórica, y jugará la final del 28 de Mayo en París ante el Liverpool, recordando la final del 2018 de Kiev.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.