Comunicaciones rescata el empate sobre la hora

SAN MARCOS – Los cremas se llevaron un punto y se acercan a ganar la tabla acumulada.

Deportivo Malacateco y Comunicaciones empataron a un gol en el estadio Santa Lucía de San Marcos, en la continuación de la vigesimoprimera jornada del Torneo Clausura 2022, resultado que a los Toros los perjudica porque ya no podrán terminar segundos, mientras los albos siguen en la lucha del liderato.

El encuentro comenzó con dominio de los toros, que tuvieron la posesión del balón y con pases filtrados buscaban espacios para provocar peligro, aprovechando que la defensa visitante se miraba insegura.

Al minuto 12, los errores de la zaga crema tuvieron resultados negativos, porque Manuel Gamboa no pudo rechazar un centro de Raúl Calderón, por lo que el balón le quedó solo a Diego Ávila que con un cabezazo puso el 1-0.

Tras la anotación, los fronterizos insistieron, nuevamente llegó otro error, pero ahora de José Corena, pero que esta vez Fredy Pérez estuvo atento para corregir y después el portero visitante rechazó un potente disparo de Carlos De León.

A partir del minuto 30, específicamente después del tiempo de hidratación todo cambió, porque Comunicaciones tomó la iniciativa y se lanzó al ataque en busca del tanto del empate.

El dominio albo se fue convirtiendo en abrumador, pero las llegadas eran pocas ante el buen parado defensivo de los fronterizos, la más clara fue un cabezazo de José Corena que se fue desviado.

Para la segunda parte, los cremas mantuvieron su filosofía, encerraron a los toros que apenas pudieron cruzar del centro del campo, aunque los capitalinos apenas podían tirar ante la gran presencia de defensores.

Aunque la opción más clara fue al minuto 80, nuevamente por intermedio de José Corena que apareció para rematar dentro del área, el balón lo desvió Rubén Darío silva y luego se estrelló en el travesaño.

Minutos después, los de casa tuvieron el segundo, Darwin Lom se fue solo frente al marco, pero hizo una de más y después disparó muy desviado.

Los cremas aprovecharon la falta de contundencia de los locales, porque al minuto 85, un tiro de esquina tomó mal parados a los zagueros, Nelso García aprovechó para asistir a José Corena y el colombiano sin pensarlo remató de cabeza para poner el 1-1 final.

Sobre el final, los Toros tuvieron dos opciones, primero con un tiro de José Ochoa que atrapó Fredy Pérez y luego Darwin Lom no pudo rematar ante la marca de los defensores, para después regalar el balón.

Malacateco dejó escapar sus opciones para terminar segundo, por lo que ahora está en la cuarta posición con 34 puntos, mientras Comunicaciones es sublíder con 38 unidades, pero también el resultado fue importante porque está a un paso de terminar puntero en la tabla acumulada.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.