La Sub-19 regresa con más dudas que certezas

GUATEMALA. La Selección Sub-19 de Guatemala volvió tras la pobre participación en el Campeonato Uncaf FIFA Forward en Belice.

La escuadra que dirige el mexicano Rafael Loredo terminó en el sexto lugar de ocho competidores, en el evento realizado en Belmopán, Belice.

Tras finalizar en el tercer puesto del Grupo B, el equipo Azul y Blanco enfrentó a Honduras en la lucha por ubicarse en la quinta posición, pero tras igualar en los 90 minutos, el juego se definió en los penales 5-4 a favor de los catrachos.

RESULTADOS

GRUPO B

Guatemala 3-1 Puerto Rico

Costa Rica 1–1 Guatemala

Guatemala 1–3 Panamá

POR EL QUINTO LUGAR

Guatemala 0-0 Honduras (4-5 en penales).

POSICIONES UNCAF FIFA FORWARD

  1. Costa Rica
  2. El Salvador
  3. Panamá
  4. Nicaragua
  5. Honduras
  6. Guatemala
  7. Puerto Rico
  8. Belice

DE CAMPEONES A SEXTOS

Atrás quedó la participación en el Uncaf FIFA Forward 2018, cuando la Bicolor gritó campeón en Honduras, certamen en el que venció en la última fecha precisamente ante el elenco catracho (0-1).

En ese combinado destacaban jugadores como Luis Pedro Rosas, Fernando Fuentes, Rudy Barrientos y Oscar Castellanos, entre otros.

LA COMPETENCIA ES EN JUNIO EN HONDURAS…  

Con más dudas que certezas, el equipo que dirige el mexicano Rafael Loredo, se prepara para disputar el Campeonato de la Concacaf, Honduras 2022, clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Bicolor está en el Grupo G en el que se estrenará ante El Salvador (19 de junio), luego irá ante Panamá (21 de junio) y Aruba (23 de junio). Los tres primeros lugares avanzarán a la siguiente ronda.

Los semifinalistas irán al Mundial de Indonesia, mientras que los finalistas irán además a los Juegos Olímpicos de París.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

11 Comentarios
  1. asocap dice

    ESE TIPO LOREDO ES ESTA PARA LA FREGADA , NO LE HA DADO NADA BUENO A NUESTRA SELE , EN ESA CATEGORIA, DA TRISTEZA, VENIR EN EL SEXTO LUGGAR SOLO ESTAR ARRIBA DE BELICE Y PUERTO RICO, ESTAR BAJO EL NIVEL DE NICARAGUA CUALQUIER ENTRNADOR DE QUINTA PODRIA SUPERAR ESE RENDIMIENTO

    1. Felipe Dossaco dice

      PERO esta lleno de billetes por ESO esta barrigon

  2. Felipe Dossaco dice

    PERO esta lleno de billetes por ESO esta barrigon

  3. jacobo Payes dice

    Ese tecnico no ha trabajado. Decidio llevar a un combinado de rojos y cremas para no salir a buscar jugadores al interior y penso que con eso le alcanzaria. Afuerza quieren sacar estrellas de esos equipos cuando no tienen dominio de balon. Hasta los pases sin fuerza les rebotan y no sirven para dar pases correctos. Lo peor seleccion que he visto en esta categoria. Si no fuera porque he visto jugadores de las inferiores de los equipos departamentales y unos que ya juegan en la mayor, diria que estamos mal, pero, estos resultados se dieron por llevar recomendados. Asi no se puede.

    1. jacobo Payes dice

      Por que no lo enfrentaron los famosos periodistas para saber en que se esconde.

  4. Juan dice

    Buenos alli esta, siganlo apoyando bola de ineptos e ignorantes. seguiran dandole las selecciones menores y seguira dando el mismo resultado. Ha pero si hubiese sido un Guatemalteco no le dan chance de terminar su contracto, y los ineptos aficionados como siempre le hechan toda la tierra para que se siga hundiendo, pero como este es un extranjero no lo hacen. Bola de ignorantes.

    1. ing dice

      Es el que donde se necesitan extranjeros de verdad es en el periodismo y en la dirigencia.

  5. Juan dice

    En realidad en 2018 se quedó campeón y el técnico crello que todo estaba hecho y no se reforzó para el premundial y solo a perder fueron ya que los otros países se reforzaron desde del uncaf ahora es tiempo de reforzar este equipo para hacer un mejor papel en el premundial que es el que vale

  6. chapin dice

    La verdad lo siento por la persona k eligio a loredo.imagino el tecnico de malacatecos es mojer k el.pork no lo cambien.veran si no lo cambien se kedara de Nuevo.YO apunto el primer k pase es de panama.luego esta el salvador.3 aruba.cambien por el tecnico de malacatecos.

    1. jacobo Payes dice

      En otro post de la seleccion sub 20 cuando se perdio con el equipo de Peten, escribio un paisano lo siguiente; de que nos preocupamos si pasan tres en ese grupo y le ganamos a Aruba. Asi han de pensar los que trabajan en la federacion, buscan el milagro del tercer puesto. Aun sabiendo que el tercer puesto se enfrentara al primer lugar del otro grupo y hasta alli llegariamos de nuevo. A esperar milagros nos mandan a los que seguimos a nuestras selecciones.

  7. Ricardo G. dice

    De cuatro paridos perdio uno, ademas le faltaron como 8 jugadores que son titulares, practicamente jugo con un equipo B, pienso que es bueno darle oportunidad a otros jugadores para ver como se desempenan, en Guatemala todavia esta la creencia que se fracasa porque el tecnico es malo, si eso fuera asi Guatemala toda la vida a tenido entrenadores malos, seamos realistas, nuestros jugadores tienen un nivel mas bajo que Costa Rica y Panama y tambien Honduras, se empato con Costa Rica y Honduras con Guate jugando con un equipa B, hay que dejar que el tecnico trabaje, seamos realistas, no somos potencia en futbol, sea como sea yo me pongo la camisola de Guate y sigo apoyando, eso si con los pies sobre la tierra, saviendo que nuestro futbol necesita la ayuda de los equipos dela liga mayor, ellos son los culpables de que no hayan buenos jugadores juveniles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.