Los favoritos cumplen y acarician el ascenso directo

GUATEMALA. Deportivo Mixco y Marquense están a un paso de conseguir el ascenso directo a la Liga Nacional.

Los cuatro partidos que correspondieron a los juegos de Vuelta de los Cuartos de Final se realizaron este domingo, donde Deportivo Mixco, San Pedro, Deportivo Marquense y Xinabajul lograron quedarse con el boleto a las Semifinales del Torneo Clausura 2022.

Los mixqueños y leones quienes son considerados los equipos favoritos a ascender a la Liga Nacional, lograron avanzar en sus respectivas llaves, luego que dejaran en el camino a Comunicaciones B y Mictlán respectivamente.

Sin embargo, ambos clubes se verán las caras en las semifinales, por lo que el vencedor ascenderá directamente a la Liga Nacional y seguirá en la búsqueda del título de Clausura 2022. En tanto el perdedor quedará eliminado del torneo pero seguirá a la espera de conocer a su rival para el juego de repechaje por el ascenso.

En las otras llaves San Pedro cumplió en casa y se quedó con el boleto a las Semifinales al eliminar a Sacachispas, mientras que Xinabajul no tuvo complicaciones para darle vuelta a la serie y dejó en el camino a Zacapa-Tellioz.

Hay que recordar que los partidos de las Semifinales darán inicio hasta el siguiente fin de semana, y los encuentros de Vuelta se realizarán el sábado 14 o domingo 15 de mayo.

Estos fueron los resultados de Vuelta de los Cuartos de Final:

-Mictlán 3-1 Marquense (global 3-5 a favor de los leones)

-San Pedro 2-1 Sacachispas (global de 6-3 a favor de los Gallos)

-Mixco 1-0 Comunicaciones B (global de 2-0 a favor de los mixqueños)

-Xinabajul 2-0 Zacapa-Tellioz (global de 2-1 a favor de los huehuetecos)

Estos serán los cruces de las Semifinales:

-Marquense vs Deportivo Mixco

-Xinabajul vs San Pedro

En la siguiente semana se reunirán los representantes de los equipos clasificados en las oficinas de la Liga Primera División para detallar el calendario para realizar las semifinales.

3 Comentarios
  1. Alvaro Rodríguez dice

    Espero que Marquense logre el ascenso, sería muy grato verlos nuevamente en la Liga Nacional, tienen una gran afición, un buen estadio, y me gustaría verlos dando pelea como lo hicieron por muchos años. También me gustaría ver ascender a San Pedro, varias veces se han quedado cerca del ascenso y espero que esta vez sí puedan lograrlo, se me haría una plaza muy interesta, más que unos 4 o 5 equipos que actualmente están en Liga Nacional.

    Por otro lado, creo que Mixco ya tuvo su oportunidad en Liga Nacional, no hicieron nada interesante, y más pareciera que el equipo es parte de la campaña del actual alcalde.

  2. Marquense de Corazón!!! dice

    Marquense tiene que ser Campeón🏆 nuevamente!!! Los 🦁Leónes🦁 tiene mucho porque hacer bien las cosas más cuando es un trabajo digno en la Directiva con tanto esfuerzo y sacrificio y un técnico que realmente es de Casa hay mucho por hacer y es que Marquense viene de menos a más.
    Por algo esta en estas llaves y como no va a ser número uno de ganar el bicampeonato y el Boleto a la Liga Nacional que están a dos partidos así sea con Mixco. Mixco ya esta medido y pesado en la balanza y en la jaula ó en terreno del León 🦁🦁 en la Marquesa de la Ensenada.
    Primeramente Dios se va a ser las cosas esta vez. Vamos León🦁🦁 vamos San Marcos, vamos a apoyar al campeón. Todo es posible si se puede vamos campeón🏆🏆 Marquense!!!

  3. Carlos Vásquez dice

    ¡San Pedro!, San Pedro equipo con una afición extraordinaria, esperamos verte en la liga de los consagrados, te lo mereces, Dios primero se cumpla el anhelo de muchos shecanos de que la bandera tricolor ondee en los escenarios deportivos de la liga mayor. Aún faltan pasos por dar, pero todo es posible para él que cree.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.