Llegó la 35 para el Real Madrid

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Real Madrid se ha proclamado Campeón de la Liga Española tras golear 4-0 al RCD Espanyol la tarde de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu; título 35 para el equipo más laureado de España.

El equipo blanco necesitaba sólo un punto para obtener el título matemáticamente, pero aún y con muchos suplentes en el césped, fue con todo hacia el frente hasta terminar doblegando al conjunto españolista.

Como indicamos, el Real Madrid salió al terreno de juego con un once poco habitual, debido a las bajas y también a la proximidad de vital importancia del próximo miércoles ante el Manchester City, en la Liga de Campeones.

Así, en el once titular de hoy aparecieron Vallejo y Casemiro de centrales, Camavinga y Dani Ceballos en el centro del campo y en la delantera Mariano, como grandes novedades.

Tras el saque de honor del tenista Rafa Nadal, el Real Madrid buscó el gol desde el primer momento y tras dos claras ocasiones, una de cabeza de Mariano a las 12 minutos, y otra del mismo dominicano en el 22 tras pase de Modric, llegó el 1-0 por medio de Rodrygo en el minuto 33, luego de una combinación con Marcelo, en la que el atacante se deshizo de los defensores contrarios para batir a Diego López y adelantar a los blancos.

Y antes del descanso, el 2-0. En el minuto 43 volvió a marcar Rodrygo con un disparo ajustado al poste, imposible de atrapar. El Madrid se iba ganado el partido al descanso y con el título bajo el brazo.

A los 10 minutos del segundo tiempo Asensio se sumó a la goleada marcando el 3-0 tras un pase de Camavinga en un veloz contragolpe, el balear batió de tiro cruzado a Diego López para añadir un nuevo gol al marcador.

En el minuto 71 Isco marcaba el cuarto tanto, pero la acción fue anulada por el VAR porque Rodrygo, que se encontraba adelantado, pudo interferir la visual del guardameta visitante.

El que sí subió al marcador fue el del minuto 81, tras un pase en velocidad de Vinicius a Benzema, que se encontraba dentro del área y marcaba a placer el definitivo 4-0.

De esa manera gestionó Carlo Ancelotti su plantel en el partido de hoy, con unos pocos titulares al principio, y algunos minutos para las figuras en el cierre, tratando de que todos lleguen en perfecto estado físico a la gran cita del miércoles.

Con este título el Real Madrid gana La Liga por trigésimo quinta ocasión, y releva al anterior campeón Atlético de Madrid, mientras su técnico se convierte en el primero en ganar el título en las cinco grandes ligas de Europa.

Enhorabuena al Real Madrid y a sus cientos de millones de seguidores en todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.