OPINIÓN | Descendidos

Con su empate del lunes Sololá prolongó su agonía, pero todos sabemos que le hará compañía a Nueva Concepción en su viaje de retorno a la Primera División.

No es frecuente que los dos equipos que ascienden pierdan la categoría en un solo año, pero hay factores que inciden, como el escaso respaldo económico para llevar jugadores con calidad y experiencia, además del poco tiempo que tienen para configurar un plantel competitivo.

Pero también es muy importante darnos cuenta que de la Primera División no siempre suben los mejores. Veamos: Sololá fue segundo en un grupo de cinco en el Apertura 2020, pero en la tabla general era el sexto, a pesar de lo cual fue subcampeón al perder la final con Aurora. En el Clausura 2021 fue cuarto en su grupo y ni siquiera clasificó para la fase final.

Nueva Concepción, por su parte, fue el último de su grupo en el Apertura 2020, pero en el Clausura 2021 fue primero, aunque en la tabla general era el cuarto. Llegó a la final y la perdió contra Quiché.

En los juegos por el ascenso ambos resultaron triunfadores y, luego de una temporada errática se encontraron de súbito en la Liga Nacional, en donde su bajo nivel hizo imposible que se pudieran sostener.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 27 de abril.

3 Comentarios
  1. El Charal dice

    Senor Muralles y en donde ubica usted las decisiones equivocadas cambiar tecnico trash tecnico, por Solola traer extranjeros pobres en futbol, PERO cobrando en dolares donde deja usted estos errores administrativos?

  2. ing dice

    Esto solo es el resultado de esas muladitas de estar jugando torneos cortos y con liguillas. Si a eso, le suman la pobre infraestructura del futbol nacional, no por nada esto es el circo que se ve y del que hablan hoy sobre Solola y la Nueva Concepcion.

    Cuantos futbolistas base, y de especiales tienen ambos equipos? NO es solo contratar cada torneo, por algo son instituciones “serias y profesionales” de futbol verdad?

    Ya basta con esa mania todos los torneos y sobre todo ustedes los periodistas de estar con la nota de las contrataciones, la nota tiene que ser quienes fueron formados por el club y ahora vas a tener torneos para demostrar porque se invirtió en ellos.

  3. ing dice

    Y… ahora torneo de copa, con que jugadores? No tiene ni para afrontar un torneo corto con todo y las famosas “especiales” de cada equipo y terminan reprogramando partidos sin necesidad alguna y todo por no poder usar futbolistas sin experiencia.

    Sigan con la payasada de circo que tienen montada cada fin de semana! Total la selección nacional y los equipos que participan a nivel internacional solamente son el reflejo de el “show” que es el futbol Chapin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.