Ad imageAd image

OPINIÓN | Descendidos

Carlos Muralles
2 min de lectura

Con su empate del lunes Sololá prolongó su agonía, pero todos sabemos que le hará compañía a Nueva Concepción en su viaje de retorno a la Primera División.

No es frecuente que los dos equipos que ascienden pierdan la categoría en un solo año, pero hay factores que inciden, como el escaso respaldo económico para llevar jugadores con calidad y experiencia, además del poco tiempo que tienen para configurar un plantel competitivo.

Pero también es muy importante darnos cuenta que de la Primera División no siempre suben los mejores. Veamos: Sololá fue segundo en un grupo de cinco en el Apertura 2020, pero en la tabla general era el sexto, a pesar de lo cual fue subcampeón al perder la final con Aurora. En el Clausura 2021 fue cuarto en su grupo y ni siquiera clasificó para la fase final.

Nueva Concepción, por su parte, fue el último de su grupo en el Apertura 2020, pero en el Clausura 2021 fue primero, aunque en la tabla general era el cuarto. Llegó a la final y la perdió contra Quiché.

En los juegos por el ascenso ambos resultaron triunfadores y, luego de una temporada errática se encontraron de súbito en la Liga Nacional, en donde su bajo nivel hizo imposible que se pudieran sostener.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 27 de abril.

Compartir este artículo
3 Comentarios