Carlos Ruiz elogia a Luis Fernando Tena

GUATEMALA – El chapín espera que se deje trabajar al mexicano.

Carlos Ruiz fue entrevistado en Fox Sports y fue claro en hablar de las virtudes del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, quien hasta el momento ha logrado mantenerse invicto, al sumar tres triunfos y cuatro victorias en su gestión con el combinado guatemalteco.

“Fue difícil de creer porque Tena tiene un gran recorrido, conoce mucho el área de Concacaf, hay pocos técnicos de este perfil firmando en selecciones para Centroamérica, hay alegría e ilusión tiene mucho trabajo por delante”, dijo Ruiz.

“Guatemala es un país en que irónicamente es el que mejor paga en Centroamérica, pero que no ha ido a un mundial y en lo futbolístico estamos lejos que sea profesional, Tena tiene mucho trabajo, debe conocer al futbolista guatemalteco y a la hora de convocarlos, hablar con ellos para que conozcan cómo están psicológicamente por las penas que pueden pasar en sus equipos”, agregó.

Ruiz también habló sobre lo que espera del mexicano: “Hay que trabajar la parte física, pero también la mental, eso es clave en Centroamérica, Tena está a cargo solo de la Selección Mayor, pero me parece una mala idea porque estamos desperdiciando su talento para que vea las categorías menores es lo que tengo entendido”.

“Nos estamos preparando para la Liga de Naciones, pero esperamos que a Tena le den la oportunidad de trabajar, sin drama o problema, que no intente arreglar lo administrativo, que es algo que tendrían que hacer los directivos y no él”, finalizó.

5 Comentarios
  1. ing dice

    Concuerdo con el pescado en cada punto.

    Y otra cosa que se necesita enfatizar, partidos como el de anoche con Mexico, son los que necesita selección nacional. Se necesita jugar con selecciones de clase B y A y ya no mas los clásicos partidos contra El Salvador, Nicaragua, Cuba y/o Belice.

  2. asocap dice

    En mis comentarios previos, cuando estaba Amarini al mando de la seleccion siempre fui critico que a Amarini le faltaba mucho para merecer ser tecnico de la seleccion, y muchos decian que el tecnico no juega, que los que juegan son los jugadores, a lo cual siempre dije que claro que los que juegan no es el tecnico, pero es el que plantea sistemas, tacticas de juego dependiendo el equip que tenia al frente , y hoy se ve una seleccion completamente diferente, mas aguerrida , mas estructurada , mas rapida, y eso es gracias al trabajo de Tena , buen trabajo Tena gracias, millones de guatemaltecos te lo agradecemos

  3. justicia dice

    Totalmente de acuerdo Ruiz, a Tena se le debe dar puerta abierta a los procesos de selecciones menores, tiene mucha capacidad, lo que logre con el material presente o actual , sera un bono, estos ya son jugadores formados a lo guerrero sin mucho que esperar, lo de anoche sobre sale la garra de como se defendio Guatemala, suerte Tena.

  4. Chapinisimo. dice

    En otras palabras EL GRAN FISH CR20 ya dijo claro: que dejen trabajat al profe Tena y que no se deje manosear por Nadie pero, es difícil eso porque ese inútil y mediocre del presidente de la Fedefut mete a sus amigos. Ahí está la era de Benjamín Monterroso todos los reclutados por el para dirigir las selecciones femeninas simplemente fracasaron.
    Todos en la selección nacional estan metidos como ese mentado Rigoberto la chula Gómez y la pregunta es, que esta haciendo el ahí? Quien es Rigoberto Gómez? El fue jugador y nada más. Pero el sentimentalismo y la corrupción no mueren porque siempre hay que meter amigos a ocupar puestos y cobrar salarios altos y al final fracasos y más fracasos y nadie dice nada. Ahí está el profesor Rigoberto Hernández del campeón Malacateco es es el indicado a darles la Confianza de darle la selección nacional subir 20 porque ellos si tiene experiencias y ya son campeones en Guatemala y ya lo demostraron que si valen y no como ese mediocre de Rafael Loredo que no sabe absolutamente nada pero ahí está como flamante director técnico de la Subcomisión 17.
    Ojalá pueda Tena trabajar libremente en la selección nacional y que no lo estén manipulando a trabajar con la selección nacional.

  5. Sz dice

    Mejor pidamosle a Dios que le de sabiduria al profe Tena y que sepa guiar a estos muchachos a algo grande porque talento hay. Y como dijo el pescado si en sus clubes les deben 5 meses mejor que no los convoque porque en lo mental no van a estar bien en el sistema tactico del profe. Pero el tiempo dira si ya nos toca un mundial y que tena y Dios y los jugadores nos regalen ese sueño que muchos queremos, que es estar en un mundial. Exitos Profe tena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.