[PREVIA] Guatemala buscará dar la sorpresa

La Azul y Blanco enfrentará esta tarde a México.

La Selección de Guatemala tendrá su cuarto amistoso internacional bajo la dirección técnica del mexicano Luis Fernando Tena, quien desde que tomó el mando de la Azul y Blanco lleva tres victorias seguidas con un desempeño futbolístico que va en aumento.

Si bien es cierto enfrentar a México significa un partido altamente complicado, por ahora hay una gran expectativa en el combinado chapín, ya que el 4-0 que se le propinó a El Salvador el domingo pasado, la afición está motivada e ilusionada con el trabajo que han realizado los jugadores.

Guatemala lleva sus mejores hombres para este partido, y aunque el rival viajó con un equipo totalmente alterno y que milita en la Liga MX, los aztecas se lo toman muy en serio ya que quieren mostrarse ante Gerardo Martino para que puedan ser considerados en el listado final que estará en el Mundial de Catar 2022.

De momento Guatemala ha vencido a Cuba (1-0), posteriormente derrotó a Haití (2-1) y recientemente que goleó a El Salvador (4-0). La última vez que se le ganó a México fue en el 2007, y de lo contrario los resultados han sido adversos para la Azul y Blanco.

Estos son los últimos cinco resultados entre Guatemala y México:

Copa Oro 2021México 3-0 Guatemala

Amistoso 2020 México 3-0 Guatemala

Amistoso 2015 México 3-0 Guatemala

Cuartos de final de la Copa Oro 2011 | México 2-1 Guatemala

Amistoso 2009 México 0-0 Guatemala

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.