Iztapa fue más efectivo que Cobán Imperial

ESCUINTLA. Iztapa aumentó sus esperanzas de clasificar a la fase final, tras golear 3-0 a un irregular Cobán Imperial, en el arranque de la fecha 18 del Torneo Clausura.

Los dirigidos por el técnico Ricardo Parra continuaron con el romance con las redes, tras sacar a relucir la puntería en el caluroso estadio El Morón y apuntalarse el tercer triunfo de forma consecutiva.

El primer aviso de gol lo dio el argentino Nicolás Foglia, quien sacó un globito que pegó en el travesaño, tras un veloz contragolpe que inició Pedro Samayoa al minuto 14.

También te puede interesar

En un partido abierto, con llegadas de ambos equipos, el marcador lo abrió Pedro Samayoa con un golazo al minuto 34. Fue con un zapatazo con borde externo que Samayoa, desde las afueras del área, anidó a media altura, pegado al poste, para vencer al portero Javier Colli.

Sin reacción de los Príncipes Azules, los porteños tomaron confianza para ir a buscar el segundo. El que llegó tras una gran jugada de David Chuc por la derecha, centró para que Jonathan Diéguez rematara, pero Javier Colli rechazó y luego a bocajarro Manfred Russell con derecha envió al fondo la pelota para el 2-0 al minuto 45.

TATUACA FUE DETERMINANTE

En el inicio del complemento, Cobán pareció tomar un segundo aire, pero rápidamente los porteños los redujeron al orden.

Cobán insistió, pero Ángel Cabrera envió al palo un disparo cuando estaba mano a mano con Luis Tatuaca, quien después le quitó sendos disparos a Janderson Pereira y Alejandro Galindo.

Cuando los Príncipes Azules parecían estar cerca del descuento un error en defensa le permitió al tico Anllel Porras, para quedar en soledad, y cruzar al portero Javier Colli para el 3-0 al 84.

Con esta victoria, Iztapa ahora tiene 23 puntos para mantenerse en la novena posición, mientras que Cobán se queda con 31 unidades momentáneamente en la tercera casilla a falta del resto de resultados de la fecha.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.