Sub-20 de Guatemala con otro campamento de preparación

PETÉN. La Azul y Blanco mantiene su mirada puesta en el Premundial que se llevará a cabo en Honduras en el mes de junio.

La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala que está dirigida por mexicano Rafael Loredo, disputará otros dos amistosos en nuestro país, con el propósito observar jugadores y llegar lista para Premundial que se llevará a cabo en Honduras en los próximos meses.

Guatemala se encuentra en Petén en un campamento de preparación, en el que Loredo llamó 18 jugadores y con ello tendrá la posibilidad de observarlos y tener más opciones para su listado final. El estratega tendrá dos partidos amistosos en este campamento, en el que primero será hoy a las 16:00 horas contra el equipo de San Benito en el estadio Tesucún, y el segundo encuentro será el jueves en el estadio de Santa Ana a las 16:00 horas contra un combinado de la Tercera División. 

Este es otro campamento de los que ha podido organizar la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, ya que anteriormente la Sub-20 ha estado en El Salvador y Honduras en donde enfrentó a esas selecciones, pero en las últimas semanas solamente ha podido jugar contra equipos chapines que militan en ligas de ascenso.

Guatemala ocupará el grupo G en este Premundial, junto a Panamá, El Salvador y Aruba.

4 Comentarios
  1. Chapinisimo. dice

    Ya se a dicho un sin fin de veces que hay más posibilidades de que todo la millonada cantidad de dinero que recibe la comision de deportes va para los bolsillos de los corruptos y apenas despidieron a dos hayer queriendo encargarse de las selecciónes nacionales y que jamás se vio para que tanto relajó y ni si quiera avanzaron, pero es gracias al Presidente de la Fedefut por colocarlos como amigos y a ocupar grandes puestos en la Federación nacional Que para eso les dan grandes contratos y si hay billetes. Pero para los fogueos de la selección nacional es mejor hacerlos barato sin ningún costo hacerlos con equipos de aldeas y teniendo gente inexperto a cargo de las selecciones.
    Pero los rivales se foguean en Estados Unidos con equipos grandes y nosostros que?????????????
    Es un verdadero fracaso esto de la selección nacional guiada por personas inútiles e incapaces de hacer bien las cosas y si lo hacen lo hacen por compadrazgos y nadie dice nada.

  2. Melvin dice

    Mi amigo pero como querés que nuestra selección tenga fogueos internacionalmente si ellos saben que nuestro nivel esta bajísimo entonces de que les serviría foguearse con nosotros para eso mejor ellos jugarían con sus equipos localmente de sus ligas pues daría lo mismo que jugar con nuestra selección ya cuando nuestra selección tenga resultados diferentes sera otra cosa pero de ahí olvidelo

  3. jacobo Payes dice

    Jugara contra un combinado de la tercera division, gran reto. Perdio contra uno de la segunda division, que podemos esperar cuando jueguen contra Puerto Rico, Costa Rica y Panama. Se dira lo de siempre, agarramos experiencia. No van por el titulo, van a ir solo a participar. Es una mentalidad mediocre.

  4. Elman Ovidio Girón Ortega. dice

    Tanto semillero futbolístico que hay en nuestra BELLA Guatemala,pero lástima que los entrenadores NO se toman el tiempo para ir a descubrir,solo llevan a las selecciones jugadores a dedo y/o xq’ son hijos de ricachones y/o por recomendaciones y NUNCA xq’ se ganen un puesto con esfuerzo, los jugadores tanto de selección mayor como de las juveniles,usan la selección para ir a conocer otros países y con gastos pagados, por eso es que el fútbol de NUESTRA Guatebella NUNCA progresa y NI progresará JAMÁS!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.